viernes, 19, abril

Seat Arona vs Kia Stonic, ¿qué SUV comprar?

El segmento de los B-SUB o SUV compactos es uno de los más concurridos del mercado pero vamos a analizar dos de las mejores propuestas. ¿Qué SUV compacto es mejor opción el compra, el Seat Arona o el Kia Stonic? La rivalidad entre ambos modelos es muy grande, ¿quién batirá el duelo? Seat Arona vs Kia Stonic, ¿hacemos apuestas?

El nivel de equipamiento, la mecánica, la habitabilidad y, por supuesto, los precios, son factores fundamentales a la hora de comprarse un coche. Vamos a analizar las propuestas del Seat Arona y del Kia Stonic.

Seat Arona vs Kia Stonic, ¿cuál es mejor?

El Kia Stonic tiene una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,76 metros, una altura de 1,52 metros y una distancia entre ejes de 2,58 metros. El Seat Arona, por su parte, tiene una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,78 metros, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros.

El tamaño de la carrocería no es muy determinante ya que ambos modelos tienen un tamaño casi exacto. La primera diferencia llega en el maletero. El Arona homologa una capacidad de 400 litros que puede aumentar si se abaten los asientos traseras, mientras que el Kia Stonic se queda en los 352 litros.

En cuanto al nivel de equipamiento, el SUV de la casa de Martorell cuenta con numerosos asistentes de seguridad como el detector de ángulo muerto, el aviso de tráfico cruzado, el sistema de conectividad Seat Full Link que gestiona la información y el entretenimiento, asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia, control de crucero o cámara de visión trasera.

El Kia Stonic, por su parte, no tiene un gran arsenal tecnológico como el Arona pero cuenta con control de estabilidad electrónico, control vectorial de par por frenada y un sistema de información y entretenimiento de última generación.

Motorizaciones, ¿quién da más?

El Kia Stonic está disponible con dos motores de gasolina con potencias de 84 y de 120 CV, aunque también ofrece un motor diésel de 110 CV de potencia. El Seat Arona tiene disponibles tres motores sobrealimentados; un bloque de tres cilindros 1.0 EcoTSI de 95 CV y de 115 CV y un bloque de cuatro cilindros de 1,5 EcoTSI de 150 CV. Si optas por el diésel, tendrás dos opciones: 95 y 115 CV con un bloque de cuatro cilindros 1,6 TDI.

Ambos son de tracción delantera. El Seat Arona se puede elegir entre un cambio automático de 5 o 6 velocidades o un cambio automático de doble embrague con siete relaciones.

Recopilando todos los datos, si lo que buscas es una gran habitabilidad y una gama de motores amplia, tu coche es el Seat Arona. Si por el contrario, tu decisión está basada en el precio, el Kia Stonic es unos 700 euros más barato que el Arona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS