viernes, 26, abril

¿Cuáles fueron los coches más vendidos en España en 2021?

Tras el duro revés sufrido por el sector en 2020 con la explosión de la pandemia, se esperaba que el 2021 fuera un año de recuperación en las ventas y volvieramos a ver grandes cifras en la lista de coches más vendidos de España.

Nada más lejos de la realidad, y es que a los efectos de esta crisis sanitaria sin precedentes se unió un factor que marcó las cifras de ventas durante gran parte del año: la crisis de los semiconductores.

Con este difícil contexto, se matricularon un total de 859.477 vehículos entre enero y diciembre de 2021. Pese a que esta cifra mejora muy ligeramente los datos conseguidos en 2020, el desplome respecto a 2019 –el último ejercicio en que el mercado disfrutó de normalidad- es de nada menos que del 32%.

Pese a que las cifras no son demasiado alentadoras, en Todotest nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los coches más vendidos en España? Para contestarla, hemos decidido analizar los rankings de los segmentos más populares en nuestro país, por lo que sin más dilación, vamos a desvelar estos interesantes datos.

Estos son los coches más vendidos en España por segmentos

Coches urbanos: Fiat 500

A pesar de ser uno de los coches más veteranos del mercado, el Fiat 500 sigue siendo uno de los coches más vendidos en España. Su simpático diseño y su mecánica de gasolina 1.0 Firefly de 70 CV con hibridación ligera y Etiqueta ECO han convencido a 15.941 compradores en 2021.

Utilitarios: Dacia Sandero

El Dacia Sandero ha demostrado otro año más que sigue siendo uno de los coches con mejor relación precio/producto del mercado, por lo que lo incluimos en nuestra lista de coches baratos perfectos para empezar a conducir.

Durante 2021, Dacia ha vendido 20.419 Sanderos en nuestro país, una cifra que le ha convertido una vez más en el rey de su categoría y en el tercer coche más vendido en España.

Compacto: Toyota Corolla

Durante muchos años, el segmento de los vehículos compactos ha sido uno de los favoritos por los compradores españoles, por lo que la corona del modelo más vendido en esta categoría es aún más preciada.

En 2021, el Toyota Corolla se ha convertido en el vehículo compacto más vendido en España, y es que sus 16.983 unidades le han servido para encabezar la lista y desbancar al todopoderoso Seat León.

SUV Urbanos: Seat Arona, el rey de los coches más vendidos en España

No es ningún secreto que los SUV están de moda, y es que la clara prueba de ello es que dos de los tres modelos que ocupan el podio de los coches más vendidos en España en 2021 pertenecen a la oferta de todocaminos.

El Seat Arona se ha convertido en líder absoluto en 2021 ya no sólo en su categoría, sino que la marca española puede presumir de que, con 21.946 unidades matriculadas, su SUV urbano es el coche más vendido en España durante el pasado año.

SUV Compactos: El Hyundai Tucson consigue la medalla de plata en la lista de coches más vendidos en España

Como era de esperar, la cuarta generación del Hyundai Tucson se ha convertido en un auténtico superventas en nuestro país. Su amplia gama mecánica, su rompedor diseño y, en definitiva, su salto adelante en todos los aspectos respecto a una anterior generación que ya era excelente, han sido argumentos suficientes como para poner en las calles 21.218 unidades.

Con esta cifra, el Hyundai Tucson se convierte en el SUV compacto más vendido en España y, lo más importante, el segundo modelo más popular en el mercado nacional, quedándose a algo más de 700 unidades de la primera posición.

SUV Grandes: Citroën C5 Aircross

El segmento de los SUV grandes se ha convertido en el sucesor espiritual del que durante años fue uno de los más populares en España: el de las berlinas. El ranking en esta categoría tiene acento francés, y es que el Citroën C5 Aircross del que os contábamos sus novedades recientemente se convirtió en el más vendido con 5.804 matriculaciones.

¿Cuál ha sido el coche eléctrico más vendido en España?

Pese a que las ventas de vehículos eléctricos todavía no son demasiado significativas en nuestro país, su demanda ha aumentado un 34% en 2021. Su crecimiento es muy positivo, por lo que es interesante conocer cuál ha sido el coche eléctrico más vendido en España.

El Tesla Model 3 ha conseguido convertirse en el cero emisiones más popular de nuestro país, y es que con 2.800 unidades comercializadas, ha conseguido ponerse por delante de otros modelos bastante más económicos como el Kia e-Niro (1.715 unidades) o el Renault Zoe (1.400 unidades).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS