jueves, 18, abril

¿Cómo revisar las presiones de los neumáticos?

Revisar las presiones de los neumáticos es algo que puede salvarte la vida. Es recomendable hacerlo, al menos, una vez al mes y que no te llevará más de diez minutos. Como sabes, el neumático es el único nexo de unión entre la calzada y el vehículo, por eso, se debe tener un especial cuidado.

Mantener un correcto mantenimiento de los neumáticos puede evitar que tengas algún que otro susto mientras circulas. Además, podrás ahorrarte mucho dinero ya que conducir con una presión inadecuada puede provocar un aumento en el consumo de combustible e incluso se pueden degradar antes de tiempo.

¿Cómo revisar la presión de los neumáticos?

Recuerda que si circulas con menos aire de lo recomendado, las ruedas se calentarán y notarás un comportamiento inestable, mayor consumo y fricción, deformación prematura e irregular, riesgo de reventón o pinchazos, pérdida de capacidad de carga, mejor agarre en condiciones adversas. Al contrario tampoco es aconsejable ya que también ofrece un menor agarre, deformidades, riesgo de reventones o pinchazos e incluso pueden producir averías en elementos de la suspensión.

Para revisar la presión de los neumáticos puedes ir a una estación de servicio con sistema de inflado o bien, hacerlo en casa con la ayuda de un manómetro y un compresor de aire.

Debes medir la presión de los neumáticos en frío ya que si lo haces con los neumáticos calientes, la medición puede no ser correcta debido a que el aire con el calor, se expande. Si no tienes una estación de servicio antes, debes sumar 0,2 bares a la medida recomendada por el fabricante.

Una vez allí, estaciona el vehículo, apaga el motor y acciona el freno de mano. Puedes revisar la presión recomendada por el fabricante en el marco interior de la puerta del conductor, en la puerta trasera o bien en la tapa del depósito de combustible. Las cifras varían según la carga que vaya a llevar el vehículo.

Cómo revisar las presiones de los neumáticos

  • Quita el tapón de la válvula del neumático
  • Coge la manguera de aire y conéctala a la válvula del neumático.
  • Ajusta la presión según las necesidades del neumático.
  • Retira la manguera del aire y tapa la válvula.
  • Repita la operación con el resto de neumáticos.
  • No olvides mirar la presión de la rueda de repuesto.

Como has podido comprobar, revisar las presiones de los neumáticos es muy rápido, sencillo y evitarás tener algún susto mientras conduces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS