martes, 23, julio

Al volante del nuevo Opel Astra

El Opel Astra se acaba de renovar ha traído consigo numerosas cualidades. Ahora, está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis y desprende personalidad a raudales. Nos hemos puesto al volante de la versión 1.5 diésel de 130 CV, con caja de cambios manual y unos consumos muy ajustados.

Lo primero que llama la atención del modelo son sus nuevas líneas afiladas. Esto destaca aún más en su frontal que ahora ofrece una parrilla en color negro brillante y una defensa que aporta un extra de deportividad.

Esta tónica llega a los laterales y a la zaga y es que las formas geométricas y angulosas recorren el nuevo compacto de la marca del rayo. Una vez en el interior, destacan los asientos delanteros AGR que aportan un extra de comodidad durante la conducción. Se percibe una muy buena calidad en los interiores con tacto mullido y unos ajustes muy correctos.

Opel Astra, un compacto a tener en cuenta

La habitabilidad es notable ya que en las plazas traseras pueden viajar adultos con comodidad. Además, el maletero cubica 422 litros que se pueden ver aumentados si se abaten los asientos traseros.

El nuevo Astra y esta versión que estamos probando equipa un bloque que ofrece unos consumos muy ajustados y una potencia más que suficiente para el día a día y algunos viajes. Eso sí, no echarás en falta potencia. El tren motriz está ligado a una caja de cambios de seis relaciones.

La prueba del Opel Astra nos ha arrojado luz sobre el modelo y es que es un compacto que se defiende muy bien en todas las situaciones; tanto en autovía como en puertos de montaña. Estamos ante un coche con aplomo, ágil y con mucha comodidad. La media de consumo la hemos encontrado entre 4,1 y 4,4 litros a los 100 kilómetros. Lo cierto es que en trayectos urbanos, es muy raro que aumente de seis litros.

La unidad que hemos probado cuenta con el acabado Elegance que incluye, entre otros elementos, asientos AGR ergonómicos, sensores de aparcamiento y cámara trasera, climatizador bi-zona, sistema multimedia con conectividad Android Auto/Apple Car Play, o los faros LED delanteros con una excelente iluminación.

¿En qué destaca el nuevo Astra?

El nuevo Opel Astra destaca por su diseño y es que es capaz de atrapar miradas con solo una pasada. La marca lo ha sabido actualizar y adaptar a los nuevos tiempos. También es importante tener en cuenta el tipo de mecánica escogida y es que la diésel de 1,5 litros cuenta con el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico.

Si tienes pensado hacer muchos kilómetros, el nuevo Opel Astra diésel es tu coche ideal ya que es un coche ahorrador sin renunciar a potencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS