viernes, 26, abril

Opel Astra, así es la sexta generación del mítico compacto

El nuevo Opel Astra va a llegar para revolucionar el mercado gracias a sus nuevas motorizaciones y a su atractivo diseño. Las primeras unidades llegarán a sus conductores a principios de 2022.

La sexta generación del compacto de Opel está desarrollado sobre la misma plataforma que el Peugeot 308 y llega con una carrocería de cinco puertas. El atractivo diseño del compacto está inspirado en el Vizor concept. El nuevo modelo tendrá una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,47 metros. Todo ello acompañado de una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Todo lo que sabemos del nuevo Opel Astra

Gracias a la nueva carrocería, el habitáculo y el maletero son mucho más amplios. Tanto que puede llegar hasta los 422 litros. Esta capacidad se ve reducida en las versiones híbridas. El puesto de conducción cuenta con el sistema Pure Panel y según las versiones, dos pantallas de diez pulgadas. Además, se ofrece conectividad sin cable mediante Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a las motorizaciones se refiere, esta sexta generación será la primera en ofrecer versiones híbridas enchufables que combinan un motor eléctrico de 110 CV con uno térmico de 150 o 180 CV. Estos modelos ofrecerán una autonomía de 50 kilómetros gracias a las baterías de 12,4 kWh.

Además, los conductores podrán elegir motores de gasolina de 1.2 litros turbo de tres cilindros que ofrecerá potencias de 110 y 130 CV y motores diésel de 1.5 litros de cuatro cilindros y 130 CV. Todas las motorizaciones estarán ligadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones más potentes podrán equipar, como opción, un cambio automático de ocho relaciones.

Una vez que el modelo llegue al mercado, a principios de 2023, podría desarrollarse una versión completamente eléctrica del modelo. Esto será posible gracias a que esta sexta generación del compacto de Opel está desarrollada sobre la plataforma modular del grupo PSA que ya se utiliza en el nuevo Peugeot 308. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS