viernes, 19, abril

Estos son los coches más seguros según Euro NCAP

El organismo de seguridad Euro NCAP acaba de cumplir un cuarto de siglo, es decir, 25 años y ya ha sometido a las pruebas a los primeros modelos de 2022. ¿Quieres conocer a los coches más seguros según Euro NCAP?

Cuatro de los cinco modelos examinados durante los primeros meses de 2022 han obtenido las ansiadas cinco estrellas de seguridad. Vamos a conocer, uno a uno, a los coches más seguros según Euro NCAP.

Renault Mégane E-Tech

El Renault Mégane E-Tech ha sido toda una revelación y es que ha conseguido un 85% de protección para los ocupantes adultos, un 88% de protección para los más pequeños, un 79% en asistencia de seguridad, ADAS y 65% de protección de usuarios vulnerables. Estos han sido sus test.

Lexus NX

El Lexus NX ha sido otro de los flamantes ganadores de las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Si ponemos en la balanza todas las puntuaciones, podemos decir que es el modelo más equilibrado. Ha obtenido un 83% de protección para pasajeros adultos, un 87% de protección para los más pequeños de casa, un 83% de protección para usuarios vulnerables de la vía y un 91% en asistencia a la conducción. Estos han sido sus test:

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo se ha convertido en el nuevo integrante de la marca alemana y acaba de conseguir las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Ha obtenido una puntuación del 94% de protección de pasajeros adultos, un 84% de protección a los niños, un 70% de protección de sus sistemas de asistencia a la conducción y un 81% de protección a los usuarios vulnerables de la vía. Estos son sus test:

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo ha obtenido unos resultados bastante parecidos a su hermano; el Volkswagen Taigo. Las pruebas del Polo han dado como resultado una protección de ocupantes adultos del 94%, un 80% de protección a ocupantes infantiles, un 70% en los sistemas de asistencia a la conducción, ADAS y un 80% de protección a los usuarios vulnerables de la vía. Estos son sus test:

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 es el único modelo que no ha conseguido las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Se ha quedado con cuatro estrellas. Este modelo ha obtenido una puntuación del 67% de protección a los usuarios vulnerables de la vía, un 64% de protección de asistencia de seguridad, un 82% de protección de pasajeros adultos y un 81% de protección a los pasajeros infantiles. Estos han sido sus test:

Los expertos opinan

Michiel Van Ratingen, secretario general del organismo de seguridad, ha asegurado que “es bueno comenzar el año del aniversario con algunos coches de alto rendimiento. Euro NCAP ha establecido el estándar para la seguridad del automóvil durante 25 años. Los próximos diez traerán grandes desafíos, con la conducción asistida y automatizada muy a la vanguardia”.

“Nuestro enfoque en ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) durante los últimos diez años nos coloca en una buena posición para calificar estos nuevos aspectos de la tecnología del vehículo y continuar brindando información clave a los compradores de automóviles en el futuro”, ha finalizado Ratingen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS