miércoles, 24, abril

Potencia de coches eléctricos, ¿por qué se mide en kW?

Los coches eléctricos están llenando las gamas de los principales fabricantes de vehículos y cada vez son más los modelos 100% eléctricos que están disponibles para todos los conductores. Si estás barajando la idea de la compra de un coche eléctrico como tu primer coche debes saber por qué la potencia de los coches eléctricos de mide en kW.

La llegada de los coches eléctricos está cambiando muchos aspectos en la industria del automóvil. Ahora, el consumo de energía se mide en Wh/km o también en kWh/100 km. No obstante, uno de los más llamativos y que está confundiendo a muchos conductores pasa por la medida de potencia. Esta se mide en kW, kilowatios, en lugar de caballos de vapor, CV.

¿Por qué la potencia de los coches eléctricos se mide en kW?

Antes de responder a la cuestión sobre el por qué la potencia de los coches eléctricos se mide en kW, es importante recordar que el vatio es la unidad que se encarga de expresar la potencia de un motor electrificado. Así mismo, 1 kW son 1.000 vatios. Los coches eléctricos no son los únicos que miden su potencia en kW, seguro que lo has visto también en electrodomésticos como la plancha o incluso el aspirador.

El vatio es la unidad reconocida por el Sistema Internacional, SI, para nombrar la potencia. Es importante destacar que la potencia de este tipo de modelos, se suele expresar como potencia pico o potencia máxima. Si ponemos como ejemplo el Porsche Taycan, se puede ver cómo las especificaciones apuntan que tiene 559 kW pero su constante es de 460 kW.

Es posible que en muchos medios de comunicación sigas viendo que se nombra la potencia de los coches eléctricos en CV. Esto es así, básicamente, por inercia histórica. No obstante, un CV son 735 vatios, o lo que es lo mismo, 0,735 kW.  Para que te hagas una idea, si tu coche tiene 175 CV, tiene 129 kW de potencia.

Aunque por el momento, en muchos lugares y muchas marcas de coches hablan de la potencia de los coches eléctricos en CV, paulatinamente se irá hablando en propiedad y escucharás, más a menudo, el término kW que CV. Y tú, ¿tienes pensado empezar a conducir con un coche completamente eléctrico? Recuerda que son ideales para circular por la ciudad, son menos ruidosos y cuentan con numerosas bonificaciones tanto en el impuesto de matriculación como en los estacionamientos regulados, por no hablar de que podrás circular libremente por el centro de las ciudades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS