jueves, 25, abril

¿El coche da tirones? Estos pueden ser los motivos

¿Has notado que tu coche da tirones mientras circula? Pueden ser numerosos los motivos que los pueden causar. Vamos a repasarlos ya que pueden ser motivo de alguna avería importante.

Si notas que el coche no acelera de la misma forma o de repente acelera demasiado préstale atención ya que además de tener una avería, puedes tener un accidente de tráfico. Los motivos por los que los coches da tirones son muy amplios, vamos a repasar los más comunes. Ante la duda, lleva el coche al taller para evitar algún que otro susto.

Inyectores

Los inyectores suelen ser uno de los principales motivos por los que el coche da tirones. Para comprobarlo, se pueden limpiar añadiendo un aditivo especial al depósito de combustible. Si después de gastar un depósito el fallo persiste, es recomendable que visites el taller.

Suciedad en los filtros

Si los filtros están obstruidos, la mezcla de aire y combustible no es perfecta y ocasiona que el motor no funcione de forma perfecta. La función de los filtros es impedir que la suciedad llegue al motor; ya sea el filtro de combustible o el filtro de aire.

Convertidor catalítico

Este elemento es el encargado de regular las emisiones que salen por el escape. Si se obstruye, el vehículo dará tirones bastante fuertes y no circulará de forma correcta.

Bujías

Las bujías si se apuran demasiado pueden provocar que la explosión no se produzca de forma correcta. Esto ocasiona que el coche da tirones, sobre todo, en bajas revoluciones.

Bobinas

Las bobinas también producen tirones. Si una deja de funcionar, no podrás arrancar el coche. Este tipo de fallos eléctricos pueden aparecer de forma repentina y no se pueden evitar.

Otros fallos comunes son por ejemplo la caja de cambios, el cable del acelerador y el embrague. Estas piezas pueden ocasionar tirones por un desgaste excesivo y una reacción más lenta al pisar el pedal del acelerador.

Válvula EGR

Seguro que has escuchado hablar de la válvula EGR, esta válvula es la encargada de la recirculación de los gases que escape. Este proceso hace que la válvula pueda acumular suciedad y no deje pasar los gases.

Caudalímetro o sensor del flujo de masa de aire

El caudalímetro es el encargado de medir la cantidad de aire que llega al motor para informar a la centralita. Esta indicará a los inyectores la cantidad de combustible que debe añadir para que la mezcla sea perfecta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS