viernes, 26, abril

¿Qué son los nuevos dientes de dragón?

Los dientes de dragón son una nueva señal de tráfico que el Ministerio de Transporte está empezando a puntar en algunas carreteras españolas. Las nuevas marcas en el asfalto se denominan líneas de borde quebrado y dientes de dragón.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está probando la eficacia de estas nuevas marcas viales antes de homologarlas y colocarlas por la red de carreteras del estado. El objetivo de estas señales horizontales es alertar a los usuarios de la proximidad de una zona de especial riesgo como un paso de peatones. Los conductores deberán aminorar la velocidad.

Dientes de león y líneas de borde quebrado

Estas marcas viales ya son habituales en otros países miembros de la Unión Europea. Los dientes de león indican el inicio de una travesía y son unos triángulos situados entre las líneas que delimitan el carril del sentido de circulación.

Las líneas de borde quebrado advierten a los conductores de la proximidad de un paso de peatones. Estas son líneas en zig-zag que se colocan 30 metros antes del paso de peatones y tienen como objetivo que los usuarios reduzcan la velocidad.

Estas señales ya se han empezado a pintar en una carretera convencional de Burgos; concretamente en la travesía de Nava de Roa, Burgos, en la N-122 entre los puntos kilométricos 293, 294, 356 y 652. El propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado que “la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta a la obtenida en el diseño de papel”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS