viernes, 29, marzo

Esta es la multa que te pueden poner por tener el coche sin seguro

Tener seguro en el coche es algo obligatorio y es que es algo que te puede proteger ante cualquier imprevisto. La ley exige tener seguro en el coche y por tanto te pueden multar por tener el coche sin seguro obligatorio.

En España, un 8% de los vehículos circulan sin seguro, pero hay que tener en cuenta que tras la pandemia, el porcentaje ha llegado a crecer hasta el 15%. El propietario del vehículo será el responsable de la infracción pero el conductor será la persona responsable de los daños causados a terceros por circular con un coche sin asegurar.

Circular sin seguro, esta es la multa a la que te enfrentas

El Real Decreto Ley 8/2004 de 29 de octubre establece la obligatoriedad de asegurar un vehículo y la prohibición de circular sin seguro obligatorio. Tener un coche sin asegurar y circular sin él puede tener una sanción económica comprendida entre 601 y 3.005 euros, tal y como se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

Cada vez son más los sistemas de detección de vehículos sin seguro obligatorio y es que cada año, los agentes interponen más de 130.000 sanciones por circular sin asegurar. Se utilizan cámaras que captan las matrículas y las cotejan con las bases de datos de las aseguradoras.

Si tienes el coche en un garaje privado tampoco estás exento de tener el coche sin asegurar. Según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, establece que un automóvil debe tener, de forma obligatoria, un seguro de responsabilidad civil siempre que está matriculado en un país miembro de la Unión Europea. El vehículo debe tener seguro independientemente “del uso que se haga o pueda hacerse del vehículo en cuestión o de la intención del propietario o de cualquier otra persona de utilizarlo efectivamente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS