martes, 23, abril

Así será la segunda operación salida de la Dirección General de Tráfico

El próximo viernes 30 de julio a las 15:00 horas comienza la segunda operación salida de este año. La Dirección General de Tráfico ha elaborado una campaña que tiene como objetivo intensificar los controles de alcoholemia y drogas, además de sus ya tradicionales sistemas de vigilancia.

Esta segunda operación salida de tráfico de 2021 estará vigente hasta las 24:00 horas del día 1 de agosto. La Dirección General de Tráfico activará un dispositivo especial de ordenación, regulación y vigilancia de vehículos y es que el organismo ha previsto que se realicen más de 4,7 desplazamientos a lo largo de este fin de semana.

Esta segunda operación salida de 2021 es algo más compleja y es que se juntan los trayectos de fin de semana con la salida y la vuelta de vacaciones. Durante este verano, la vigilancia va a ser mucho mayor ya que se prevé un mayor número de desplazamientos que otros años debido al confinamiento que hemos vivido durante 2020.

Así va a ser la segunda operación salida de tráfico

Con el objetivo de reducir los accidentes en carretera y que todos los conductores vuelvan a sus hogares y los trayectos sean mucho más tranquilos, la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una serie de medidas durante la segunda operación salida de este verano:

    •  Se paralizarán la obras en determinadas carreteras.
    • Se restringirá la circulación de vehículos de transporte especial y/o peligroso.
    • Se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia en determinados tramos.
    • Se diseñarán rutas alternativas para optimizar los desplazamientos.
    • Se vigilarán los límites de velocidad a través de radares móviles y fijos.
    • Se utilizarán las 216 cámaras instaladas en las carreteras para controlar el uso del smartphone y del cinturón de seguridad.
    • Circularán 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del cinturón de seguridad y dispositivos móviles.
    • Los 12 helicópteros y los 39 drones saldrán a vigilar las carreteras desde el aire.
    • Intensificación de controles de alcoholemia y drogas entre el día 2 y el 8 de agosto.
    • Se informará a todos los conductores de las posibles incidencias en las vías a través de los paneles de mensaje variable, en los boletines informativos de las emisoras de radio, en la televisión, en el teléfono 011, en la página web de la DGT, en Twitter @informacionDGT y @DGTes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS