viernes, 26, abril

Multas de tráfico: ¿cómo saber si tienes alguna sanción pendiente?

Estamos de acuerdo que a nadie le gusta tener multas pero, ¿y si tienes una multa y no te has enterado? Las consecuencias pueden ser mucho peores. Si piensas que te ha podido cazar algún radar, es mejor que sigas nuestros consejos y aprendas a consultar si tienes multas de tráfico pendientes.

Antes de nada, es fundamental recordarte que la Dirección General de Tráfico tiene que tener tus datos personales actualizados, si no es así te pueden multar. Una vez que los datos son correctos, la DGT debería notificar la multa. No obstante, siempre podrás consultar tú mismo si tienes alguna multa de tráfico pendiente.

¿Cómo saber si tienes multas de tráfico pendientes?

Todas las sanciones aparecen en el tablón edictal de sanciones de tráfico, más conocido como TESTRA. Además, cuando no se identifique al conductor o al lugar, la sanción se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Al TESTRA también se le conoce como el Google de multas gratuito. Cualquier usuario puede consultar si tiene alguna multa pendiente. Es importante destacar que este sistema permite un ahorro a la Administración de más de cinco millones de euros al año. En esta base de datos aparecen las multas clasificadas por el DNI o por la matrícula del coche.

El uso del TESTRA es muy sencillo. El primer paso es entrar a la página web de la Dirección General de Tráfico y dirigirte a Trámites y multas dentro de la Sede electrónica. Una vez ahí,  pincharemos en Servicios destacados y buscaremos Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. 

Si tienes alguna sanción pendiente te aparecerá el procedimiento, la fecha y el lugar de la infracción. Si el estado es Vigente, es que no han pasado 20 días naturales desde la publicación. Si es No Vigente, es que ha transcurrido más de dicho plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS