sábado, 03, mayo

El MG HS PHEV es el paso intermedio entre vehículos tradicionales y eléctricos que estás buscando

La movilidad eléctrica sigue avanzando y está cada vez más presente, pero sigue teniendo varios hándicaps que hacen que no sean tan atractivos para la mayoría de los usuarios. Pero hay una opción que puede ser muy interesante para tener una solución intermedia entre los vehículos tradicionales y los vehículos eléctricos. Se trata de los híbridos enchufables, una solución intermedia que cada vez ofrecen más autonomía eléctrica.

El MG HS PHEV es uno de los últimos modelos de este tipo que han llegado al mercado y que ofrece una interesante fórmula para disfrutar de la comodidad de usar un coche eléctrico pero con la autonomía que ofrece un motor de combustión.

El motor híbrido enchufable

Hay que recordar que todos los híbridos enchufables que tienen una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros disfrutan de la etiqueta medioambiental 0 de la DGT. Ese modelo, al contar con una autonomía eléctrica de casi 100 kilómetros, puede disfrutar sin problema de las ventajas de esta etiqueta.

Su sistema híbrido enchufable se compone de un motor térmico de 1.5 litros que aporta una potencia de 142 CV y un par motor de 230 Nm. El motor eléctrico asociado a este bloque térmico ofrece una potencia de 135 kW, que equivalen a 183 CV y un par máximo de 340 Nm. Un tercer motor eléctrico funciona como generador y tiene una potencia de 115 kW. La caja de cambios tiene dos velocidades y ayuda a que el coche funcione de manera más eficiente.

La batería que alimenta a este sistema híbrido enchufable tiene una capacidad de 21,4 kWh y le permite obtener una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros. La autonomía total, con el depósito lleno, alcanza los 1.000 kilómetros. El consumo cuando funciona en modo térmico es de 5,8 litros cada 100 kilómetros, así que es un coche muy práctico y que se convierte en una opción eficiente para moverse tanto por ciudad como por carretera.

Equipamiento tecnológico

En el habitáculo podemos ver el diseño Premium for everyone, que utiliza MG para dotar a este espacio de un confort y un equipamiento muy completo. El sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla que acoge a la instrumentación tiene el mismo tamaño, así que se puede visualizar de manera muy cómoda.

El equipamiento tecnológico tiene un catálogo de 16 sistemas de asistencia a la conducción gracias al paquete MG Pilot. El equipamiento está vinculado al nivel de acabado y, por ejemplo, el acabado Comfort cuenta con faros LED automáticos con función follow me home; sensores de aparcamiento traseros; cámara trasera; espejos retrovisores eléctricos ajustables y calectables; asientos delanteros ajustables eléctricamente; aire acondicionado; llave manos libres; sensor de lluvia; control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold.

Además, MG ha preparado una oferta bastante interesante para que sea muy sencillo adquirir uno de estos coches, que permite hacerse con el MG HS PHEV por una cuota de 199 euros al mes, con el seguro a todo riesgo incluido durante un año con una franquicia de 300 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS