Los coches eléctricos ya no son vehículos pensados para hacer recorridos cortos y solo por ciudad. Se han convertido en vehículos interesantes y con una autonomía bastante impresionante. Además, son cómodos, confortables y seguros. El Peugeot E-3008 es un SUV eléctrico que ha recibido una actualización y que va a sorprender a los quieran disfrutar al volante.
Para darle forma se ha optado por la plataforma STLA Medium, lo que le permite contar con tres motores de diferentes potencias. La primera versión del Peugeot E-3008 tiene un motor de 157 kW, que equivalen a 210 CV. Esta ofrece una autonomía de 525 kilómetros y tiene tracción en dos ruedas.
La segunda versión es Dual Motor, es decir, ofrece tracción total. En este caso, contar con dos motores permite obtener una potencia de 240 kW, es decir 320 kW. Este tiene la misma autonomía que el anterior y que estará disponible dentro de un tiempo.
Por último, está la versión Long Range, que tiene una autonomía de 700 kilómetros, con tracción en dos ruedas y una potencia de 170 kW, que equivalen a 230 CV. En cuanto a la batería, el Peugeot E-3008 puede equipar una batería de iones de litio con hasta 96,9 kWh de capacidad. Además, utiliza una arquitectura de carga de 400 voltios, lo que le permite una carga rápida y muy eficiente.
El sistema de recuperación de energía también se ha mejorado, así que es posible elegir entre varios modos de recuperación. El modo más conservador permite experimentar la misma sensación de conducción que con un motor de combustión. En el más potente, se consigue una mayor generación de energía, que se almacena en la batería e incrementa la autonomía.
Un exterior potente y agradable
El estilo del Peugeot E-3008 marca un estilo muy reconocible. En la parte trasera del SUV eléctrico, se ve como el techo cae tras el pilar C, de manera que conecta con un alerón trasero que le ayuda a mejorar la aerodinámica. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas, con un estilo muy atractivo y que también ayuda a mantener el coeficiente aerodinámico.
En el interior, la tecnología también está presente. Una pantalla curva de 21 pulgadas, que muestra la información referente a la conducción y los elementos del sistema de información y entretenimiento. Hay 40 sistemas de ayuda a la conducción, lo que garantiza la seguridad y la experiencia de conducción.
El precio de este SUV eléctrico arranca desde los 42.660 euros, si se opta por la financiación que ofrece la marca.