jueves, 03, abril

El Volskwagen ID.1 ya está casi listo para llegar al mercado

Los coches eléctricos están en el mercado y se busca que no solo haya modelos de alta gama. Para que se haga popular del todo, se ha de conseguir que existan en el mercado modelos pequeños y destinados a la movilidad urbana. Volkswagen ha ido presentando modelos bastante interesantes, pero de una gama algo elevada. Es en los últimos años cuando se han lanzado modelos más contenidos.

Pero ahora, la marca alemana acaba de anunciar un coche eléctrico pensado para la ciudad y que se convertirá en el modelo de acceso a la gama eléctrica. Se trata del Volkswagen ID.1, que acaba de ser presentado en forma del prototipo ID.EVERY1.

El anuncio y la presentación se ha realizado en la ciudad alemana de Wolfsburgo, donde la compañía tiene su sede. Además de poder ver la forma y la imagen que tendrá este modelo, se ha podido conocer las características del modelo cuando llegue al mercado.

También se sabe qué planta de Volkswagen es la que se encargará de la fabricación de este modelo. De esto se encargará la planta portuguesa de Palmela. Esta fábrica ha sido elegida por la reducción de costes que supone la fabricación en este país.

La intención de Volkswagen es situar el precio de venta por debajo de 20.000 euros. Es interesante comprobar que el otro modelo de acceso a la gama eléctrica de la marca, el ID.2, también se va a fabricar en la Península Ibérica, aunque en este caso se fabricará en la planta española de Martorell.

El motivo de que estas dos plantas se hayan situado por encima de otras fábricas de la marca es la construcción de la planta de fabricación de baterías que se está levantando en Sagunto. La proximidad de esta fábrica mejorará la infraestructura de transporte y aligerará los costes de fabricación.

Eso sí, el margen de beneficios será mínimo para la marca, de solo unos cientos de euros por cada unidad vendida.

Batería y motor

Este modelo eléctrico de acceso tendrá una batería de la que no se ha desvelado la capacidad, pero que se espera que ofrezca una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En cuanto al motor eléctrico, podrá ofrecer una potencia de 70 kW, que equivalen a 94 CV.

La velocidad máxima que se registrará para este modelo será de 135 km/h. No habrá, en principio, más versiones, pero si el modelo tiene el éxito esperado, la marca no se cierra al lanzamiento de versiones con mayor potencia o baterías más grandes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS