jueves, 21, noviembre

Vehículos de emergencia: así debes actuar si te encuentras con ellos

Los vehículos de emergencia actúan ante cualquier problema que surja, tanto en la ciudad como en las carreteras. Se encargan de llegar hasta el lugar de la misma y ayudan a resolver lo que esté ocurriendo. Por ese motivo, disfrutan de unas normas diferentes al resto de vehículos. Pero solo si han sido activadas y tienen que acudir a un servicio. Si no están en activo, se limitan a cumplir con las normas de tráfico habituales.

El resto de vehículos que circulan en la vía han de ayudar al paso de los vehículos de emergencia, evitando obstaculizar su paso. Para ello, se ha permitir el paso de estos, dejando que realicen los adelantamientos necesarios para continuar. En el caso de que se trate de una vía con dos o más carriles por sentido de circulación, los vehículos que circulen por ellos tienen que apartarse para dejar un espacio suficiente para que pasen.

Es importante que no se creen situaciones de riesgo, así que hay que evitar hacer frenazos bruscos y acelerar para adelantar a los vehículos de emergencia. Si es necesario y seguro, se ha de detener el vehículo en el arcén hasta que pasen de forma segura.

En los cruces, hay que ceder el paso. En estos casos, si se escuchan sirenas y se prevé que estén en el cruce que se va a superar, hay que parar y permitir que pase el vehículo de emergencia. Siempre, asegurándose que es seguro y que no creará más problemas.

Qué se considera vehículo de emergencias

Los vehículos de emergencias se encargan de trasladar a personal técnico hasta lugares donde son necesarios. Entre ellos podemos encontrar ambulancias, coches de policía y Guardia Civil, bomberos, vehículos de Protección Civil y de rescate, vehículos del ejército desplegados en una emergencia y otros similares.

Las luces de emergencia se han unificado para todos los vehículos de emergencia y ahora son de color azul y son muy visibles a distancia. La señal acústica es bastante potente y también ayuda para que se identifique de manera rápida y a distancia el paso de estos vehículos.

Si no están activados, estos vehículos han de cumplir con la normativa que tenemos que cumplir todos los usuarios de la vía, por lo que no es necesario cederles el paso más allá de las condiciones normales de la circulación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS