viernes, 18, octubre

El Omoda 5 se renueva y baja la potencia en su versión de entrada

Llega el momento de pegar un vistazo a los coches que llegarán en el año 2025 y que ya se pueden reservar en los concesionarios de las marcas. Uno de estos modelos actualizados es el Omoda 5, que tendrá una nueva versión en 2025 y que ha comenzado su comercialización en nuestro país.

Es un SUV que ha llamado bastante la atención y que se ha convertido en una buena opción para quien quiere contar con un SUV compacto, manejable y atractivo. El nuevo Omoda 5 ha registrado unas ventas de 5.000 unidades, nada mal para una marca y un modelo que llegó en febrero de 2024 a nuestro país.

Mejoras en el nuevo Omoda 5

El nuevo Omoda 5 presenta un interior mejorado y con más tecnología. Lo que más destaca es la nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. A través de esta se controlan también los sistemas de climatización, audio y conectividad.

La consola central, de diseño flotante, cuenta con botones físicos que permiten acceder de manera directa a varias funciones y permite además acceder a estas funciones a través del control de voz. Se incluye además una zona de carga inalámbrica para los dispositivos móviles. Este permite una carga de hasta 50 W, junto con puertos USB-C y cargador de 12 voltios.

En el maletero encontramos una capacidad de almacenamiento de 378 litros, gracias al suelo ajustable en dos alturas.

Si nos fijamos en el exterior, también hay cambios, aunque estos son menores, pero refuerzan su aspecto visual y mejoran la aerodinámica. Un pequeño spoiler en la parte trasera ayuda a que tenga un mejor coeficiente aerodinámico y las llantas de 18 pulgadas cumplen con su función y reducen la resistencia al aire.

Nuevo motor para el Omoda 5

Este modelo tiene ahora una versión con la potencia más contenida. El motor es el mismo que equipa hasta ahora, un bloque de 1.6 litros con turboalimentación, pero pasa de ofrecer 184 CV a prestar 145 CV. De esta manera se mejora en consumo y emisiones.

Con esta nueva configuración, se consigue un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 159 gr/km. Esto representa una disminución de 6,7% de consumo de combustible y del 6,5% de emisiones contaminantes.

Un precio ajustado para acceder a la gama Omoda 5

El nuevo Omoda 5 está a disposición de los compradores con un precio de salida para su versión Comfort de 26.263 euros, aunque si se financia puede quedar en 23.748 euros, con una entrada de 7.998 euros. Una buena opción para tener un SUV compacto con muchas prestaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS