sábado, 23, noviembre

MG ZS Hybrid+, el SUV que lo ofrece todo: bate los precios del Dacia Duster y la tecnología híbrida de Toyota

Dime la primera marca que se te venga a la cabeza cuando piensas en coches baratos; Dacia, sin duda. ¿Y otra que se haya ganado a pulso ser el fabricante más reconocido en tecnología de propulsión híbrida? Apuesto a que Toyota es la primera opción en la que has pensado. Pues bien, MG ya tiene lo mejor de Dacia y lo mejor de Toyota, y no en un solo coche, sino en dos. Hablamos del MG3 y del nuevo SUV ZS en cuanto a coches, y del nuevo sistema híbrido autorrecargable Hybrid+ en lo que respecta a tecnología. Quien tenga un poco de sentido común y necesite un coche medio, no necesita gastarse más de 24.000 euros para tener un coche que apunta muy buenas maneras.

Barato, eficiente, equipado… y hasta bonito

No se puede tener todo. Si hay que buscar puntos de bajo coste, los encontraremos en la calidad de los acabados, no baja, pero sí más sencilla de lo que estamos acostumbrados ya en coches europeos, de precios estratosféricos, por cierto. Lo primero que hay que señalar es que el MG ZS no es una renovación del coche que se lanzó en 2022, sino un vehículo nuevo. En este tiempo, no solo ha ido aprendiendo a hacer interesantes sistemas de propulsión híbrida, también ha mejorado el comportamiento de sus coches para aclimatarlos al gusto del conductor europeo: suspensiones más firmes, dirección más precisa, más control de carrocería, ayudas a la conducción menos intrusivas. Coche nuevo tras coche nuevo, hemos ido comprobando buenos avances en la marca.

A todo ello hay que sumar un diseño más que cuidado, muy convencional, clásico si se quiere y sin estridencias, pero de aspecto moderno y, sobre todo, bien aprovechado en materia de funcionalidad. El nuevo MG ZS tiene una longitud de 4,23 m, un tamaño muy bueno porque puede ofrecer más que los coches del segmento SUV-B: más espacio, más potencia y más eficiencia por un precio mucho menor. Y en comparación con los SUV compactos, aguanta muy bien el tipo por rendimiento y capacidad interior. Incluso podemos encontrar modelos que cuestan el doble que él si queremos igualar su potencia. Dacia y su Duster, sin duda, serán modelos que van a sufrir. Pero también lo harán marcas que se han dejado la piel desarrollando sistemas híbridos que, en teoría, parecían insuperables: Toyota, Nissan o Renault están más que tocados.

Hybrid+, la fórmula de MG para hacer un híbrido muy potente, agradable y de bajo consumo

El MG ZS se va a lanzar inicialmente con la motorización Hybrid+, garantizando desde el primer momento una versión con etiqueta ECO. Luego vendrán nuevas versiones de combustión y también una variante cien por cien eléctrica. El contenido técnico es una réplica del que acaba de estrenar el MG3 Hybrid+. Sus 193 CV provienen de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 102 CV, un motor eléctrico de 136 CV, un generador eléctrico que funciona como generador y tiene 61 CV, además de una batería de 1,83 kWh, mayor de lo que se estila entre modelos híbridos con funcionamiento autorrecargable. El par que suministra el motor eléctrico es tal que solo hace falta una caja de cambios de 3 velocidades, bien visto por parte del fabricante para ofrecer el punto exacto de costes a un sistema que ya ha demostrado, en el MG3, que funciona a las mil maravillas porque es suave, responde rápido, puede gastar muy poco combustible y circular mucho tiempo en modo eléctrico, pudiendo alcanzar incluso los 100 km/h solo mediante acción eléctrica.

La marca anuncia un consumo medio de 5 l/100 km, un dato realmente bueno que tan solo Toyota puede mejorar con su C-HR 200H, si no nos fijamos en modelos que, como poco, ofrezcan una potencia semejante. MG anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, aunque seguramente el cliente medio le dé más importancia al primer dato, el de consumo. A ese, y también al equipamiento, aspecto en el que el ZS no escatima, precisamente. Hay dos niveles de acabado. Comfort, que cuesta 23.990 euros, mientras que el acabado Luxury tiene un precio de 25.990 euros. Para que te hagas una idea del precio tan rompedor de este coche, el precio más bajo de un Dacia Duster Hybrid de 140 CV es de 26.290 euros. Sin duda, es uno de los principales modelos que va a notar la llegada del nuevo SUV de MG.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS