Smart se ha convertido en una interesante marca que se ha decantado por los SUV eléctricos de tamaño medio. Ya no es la marca de coches urbanos pequeños, y la muestra es el nuevo #5, que se acaba de presentar y que ofrece un coche muy atractivo para la ciudad, pero también para otros trayectos.
El Smart #5 tiene una longitud de 4,75 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros. Esto lo sitúa dentro de un segmento que cada vez está más cubierto por distintos modelos, en dura pugna por hacerse con los gustos de los compradores.
En las imágenes que acompañan a este artículo puedes ver la versión más campera y aventurera del modelo, que aparte de todo lo demás que ofrece el coche, cuenta como añadidos una barra de luces en el techo, un enganche eléctrico y el paquete Adventurers’Collection, que está incluido de serie en la versión Summit Edition.
Este paquete aventurero cuenta con protector en los bajos, portaequipajes para el techo, estribos laterales y un cofre junto con una escalera lateral.
El interior, tecnológico y bien equipado
En el habitáculo vamos a encontrar una pantalla grande y de uso intuitivo, que va a permitir controlar el sistema de información y entretenimiento. Esta es de 13 pulgadas, pero hay otra que está orientada a su uso por parte del ocupante del asiento del pasajero.
La instrumentación se despliega frente al conductor a través de una pantalla de 10,3 pulgadas. Esta instrumentación también se puede ver con comodidad con un Head-Up Display, que proyecta estos datos en el parabrisas. Este dispositivo equivale a una pantalla de 25,6 pulgadas.
El sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial complementa la equipación tecnológica. Esta permite que puedan controlar los avatares inteligentes de Smart que permiten controlar todas las funciones del vehículo simplemente conversando con él.
En el habitáculo se pueden encontrar 34 compartimentos portaobjetos, que suma un hueco de 72 litros en la parte delantera y un maletero que puede alcanzar los 1.530 litros. Los ocupantes podrán disfrutar de un sistema de audio Sennheiser con 2.000 vatios, formado por 20 altavoces y un altavoz adicional portátil. También encontramos un sistema de iluminación ambiental con 256 colores y la posibilidad de configurar los asientos para crear una cama.
Motor y batería
No hay datos acerca de la motorización del vehículo y la batería que la alimenta. Sabemos que la plataforma sobre la que se asienta el vehículo tiene arquitectura de 800 voltios y una batería de 100 kWh. La carga se puede realizar a una potencia de hasta 100 kWh. Con esto, podrá pasar del 10 al 80% en apenas 15 minutos.
La autonomía será de 740 kilómetros bajo ciclo CLTC, que es menos exigente que el ciclo europeo WLPT.
El nuevo Smart #5 estará disponible para los compradores europeos a principios del año 2025.