viernes, 20, septiembre

Así funciona la nueva tecnología híbrida de 48 voltios de Opel

Entre todas las opciones sostenibles que ofrecen los nuevos modelos de las marcas, la más asequible es la microhibridación. Se trata de una tecnología que permite que parte de los elementos eléctricos del coche se alimenten de la energía producida por un motor eléctrico y generador que suele estar acoplado a la caja de cambios.

En el caso de Opel, la marca alemana está añadiendo esta tecnología a muchos de sus modelos. El último de sus modelos en utilizar este sistema es el Opel Frontera Hybrid. El SUV ofrece un motor de gasolina con turboalimentación de 1.2 litros y una potencia de 100 CV unido a un motor eléctrico con una potencia de 21 kw, equivalentes a 28 CV.

Eso sí, está disponible también con un motor híbrido turboalimentado de 136 CV. En el caso de Opel, hay varios modelos que utilizan esta tecnología, que es más eficiente frente a otros modelos que no tienen este sistema. Gracias a este sistema, se gasta menos combustible y se emiten menos gases contaminantes.

Este motor híbrido no permite una autonomía muy elevada, ya que solo puede funcionar de esta manera durante solo un kilómetro. Su uso se puede limitar a las maniobras propias de la conducción urbana y a aportar una potencia adicional en determinados momentos.

La batería de 48 voltios se recarga durante la deceleración, así que es fácil recuperar la energía en poco tiempo. El conductor tiene a su disposición tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport. En el último caso, el modo prioriza el uso del motor de gasolina frente al uso combinado o eléctrico.

Información a bordo

En la pantalla de instrumentación aparecen todos los datos relativos al funcionamiento del coche. Para informar del uso de cada una de las modalidades del motor, los números de la pantalla aparecen en blanco si se utiliza el motor de gasolina y cambian a azul si está en funcionamiento el motor eléctrico.

También aparecen otros datos, registrados como Potencia, que muestra cuando los dos motores funcionan juntos; Eco, que muestra la mayor eficiencia energética y Carga, que muestra cuando la batería se carga durante la deceleración.

Además, la pantalla muestra detalles del trayecto, como la distancia recorrida, el porcentaje del trayecto realizado en modo eléctrico, el consumo medio y la autonomía que queda en la batería.

Los motores de gasolina y eléctrico están asociados a un motor de arranque por correa que permite que comience a funcionar de manera más suave. Cuenta con dos redes eléctricas, una de 12 voltios y la de 48 voltios para el sistema híbrido. Utiliza un convertidor de corriente continua que optimiza la distribución de energía entre las dos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS