viernes, 22, noviembre

Nuevo MG HS, con lo mejor de Dacia, Skoda y Toyota

Precio rompedor, soluciones inteligentes y sistemas híbridos de elevada eficiencia. Aterrizada, y más que bien, en Europa, MG quiere ahora echar a volar mejorando sus coches e incorporando nuevas tecnologías, pero intentando a la vez ofrecer el mejor coste de adquisición y de uso del mercado. Si el MG4 es el mejor ejemplo entre los coches eléctricos, el nuevo MG3 Hybrid lo es entre modelos del segmento B, aspirando también a colocarse como alternativa a modelos compactos porque, si de algo puede presumir este nuevo coche, es de ofrecer una tecnología híbrida de lo más inteligente, los caballos más baratos del mercado y una muy buena capacidad interior.

Ahora, es el MG HS el que vuelve a estar de actualidad este mismo año. Doble renovación para este SUV de tamaño medio grande, porque MG ya había lanzado la actualización para 2024 del modelo que se comenzó a vender en 2020. Ahora, y ya de cara a 2025, aunque es más que probable que se pueda comprar este mismo año, la inconformista MG vuelve a darle una vuelta de tuerca al HS, modificando la carrocería, las dimensiones, capacidades, conectividad y, sobre todo, el nuevo sistema híbrido enchufable, que seguro dará mucho que hablar.

Nuevo MG HS, grande, habitable y con abundante equipamiento

El nuevo MG HS ha recibido esta vez un cambio de imagen más que profundo. La marca introduce ya códigos de diseño en la carrocería que dan un aspecto claramente más moderno y sofisticado, permitiendo mejorar la aerodinámica, la relación entre espacio para los pasajeros y volumen de carrocería, y evoluciona en términos como refinamiento, calidades, aislamiento y placer de conducción. Ahora es un coche algo mayor, con una longitud que salta a los 4,66 m, una anchura de 1,89 m y una altura de 1,65 m. El volumen del maletero ha aumentado en más de 440 litros, alcanzando ahora 507 litros de capacidad.

Es, por tanto, un vehículo perfectamente válido para una familia media, ofreciendo también buena comodidad a bordo en sus plazas posteriores y mejoradas tecnologías en las delanteras. Ahora, el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia conforman un núcleo único mediante sendas pantallas de 12,3 pulgadas. El cuadro de instrumentos ofrece diferentes vistas y configuraciones, mientras que la pantalla táctil central integra el centro de operaciones del coche, se puede configurar dividiéndola en diferentes menús que sirven de accesos directos, está constantemente conectada a internet y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

MG también mejorará el equipamiento de serie y el funcionamiento de los asistentes de seguridad que incorpora este modelo. Por ahora, la marca sólo ha adelantado que podrá llevar elementos como cámaras de visión periférica, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida segura del habitáculo, programador de velocidad activo que, en las versiones automáticas, dispondrá además de asistente de conducción en atascos, limitador de velocidad, asientos eléctricos o carga por inducción para el teléfono móvil.

MG HS Plug-In, hasta 120 km en modo eléctrico

Como en el modelo actual, el MG HS podrá tener dos sistemas de propulsión diferentes, pero en el caso del híbrido enchufable se trata de un sistema completamente nuevo que contará con más potencia eléctrica, baterías de mayor capacidad, autonomía eléctrica mayor y eficiencia global superior. Este nuevo MG HS Plug-in combina un motor térmico de 1.5 litros sobrealimentado, que tiene 143 CV, con una unidad eléctrica de 209 CV más otro segundo motor, también eléctrico, que hace las funciones de generador.

La marca ha conseguido una potencia global de 352 CV, aunque, como en el caso del MG3 Hybrid, no se trata de un rendimiento orientado a las prestaciones, sino al agrado de conducción, ofrecer abundante par y abundante aportación eléctrica. Algunas de las nuevas guindas de este nuevo sistema de propulsión son su cambio automático de 10 velocidades o unas baterías de 24,7 kWh de capacidad con las que el MG HS Plug-In puede circular 120 km sin necesidad de poner en marcha el motor de combustión.

Como versión de acceso, la marca va a seguir ofreciendo el 1.5 Turbo, bien con caja de cambios manual de 6 velocidades o bien con la automática de doble embrague y siete marchas, en ambos casos, con una potencia ligeramente por encima de los 170 CV. Parece claro que MG sigue dando pequeños grandes pasos adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS