miércoles, 29, mayo

Mitsubishi ASX: la nueva ventaja que ahora saca al Renault Captur

La renovación del Renault Captur E-TECH 2024 puede resultar ventajosa para unos de sus socios estratégicos, Mitubishi. Junto con el Nissan Juke, es uno de los tres SUB que compiten en el segmento B y pertenecen además al mismo grupo industrial. De hecho, el ASX se fabrica también en la misma factoría de Valladolid y aunque antes eran dos gotas de agua en cuanto a estética y casi también por motorizaciones, ahora ya no lo son tanto. Aunque es de esperar que la actualización del Renault Captur se acabe también extendiendo al modelo de Mitsubishi, de momento cuenta con una ventaja que para muchos resultar definitiva: reside en la gama de motores.

Mismo tamaño y casi el mismo interior

Como el Renault Captur no ha modificado sus cotas exteriores, los dos modelos siguen midiendo prácticamente lo mismo: 4,23 m de longitud, 1,80 m de altura y 1,57 m de altura. La habitabilidad es también semejante, compartiendo funcionalidades como el asiento posterior con regulación longitudinal de 16 cm que permite acomodar fácilmente a cuatro pasajeros en sus plazas traseras por especio de piernas, a adelantar la banqueta y dar mayor prioridad al maletero.

Tanto en el Renault Captur como en el Nissan ASX, su capacidad varía según la tecnología de propulsión. La diferencia es que Renault ha prescindido del híbrido enchufable mientras que Mitsubishi sí lo mantiene en la gama. De esta forma, los motores de gasolina tienen una capacidad de entre 422 y 536 litros según la posición en la que llevemos los asientos de la fila traseras. El híbrido HEV baja a un volumen variable de entre 305 a 419 litros mientras que el del PHEV o híbrido enchufable tiene una capacidad de entre 216 a 375; es la variante con menor capacidad, pero tiene otras ventajas que a partir de ahora ya no vamos a encontrar en el modelo de Renault.


Así mismo, el Captur también ha actualizado el sistema multimedia, aunque el Mitsubishi ASX sigue ofreciendo un muy buen nivel ya que dispone de diferentes alternativas según el nivel de acabado o sistema de propulsión. Por ejemplo, tanto el HEV como el PHEV tienen una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas ubica en sentido horizontal, mientras que el resto usan una de formato horizontal con 7 pulgadas. Por su parte, los dos acabados básicos emplean un cuadro de relojes con información con relojes analógicos mientras, las definiciones más altas usan una pantalla digital de 7 pulgadas que en el caso de los dos híbridos pasa a ser de 10 pulgaradas.


GLP a cambio de híbrido enchufable

Si una de las principales diferencias entre la anterior gama Captur y el ASX es que el modelo de Mitsubishi no tenía versión de GLP, que sí sigue ofreciendo SUV de Renault, ahora es el “hispano-japonés” el que tiene un as en la manga: sigue ofreciendo la versión 160 PHEV de 160 CV. Se trata de un híbrido enchufable equipado con fiable motor térmico de 4 cilindros atmosférico, dos motores eléctricos y baterías de 10,5 kWh de capacidad con las que poder cubrir una media de 50 km en modo eléctrico. Puede que no sea el motor más redondo para todo tipo de usos, por ejemplo, si viajas mucho en carretera o autopista y lo haces habitualmente con la batería descargada. Pero en ciudad y recorridos medios, proporciona agrado, refinamiento y un coste de uso bajísimo.

El resto de motores sí son comunes a la gama Renault, todos ellos con 5 años de garantía, de 8 en el caso de las baterías de las versiones híbridas. Destacar también el magnífico rendimiento de la versión híbrida HEV con baterías de 0,85 km/h, un consumo medio de 4,5 l/100 km y gran proactividad en su sistema híbrido para llevar siempre las baterías cargadas. Hay dos motores térmicos con micro hibridación con los que el Mitsubishi ASX se convierte también en una opción verdaderamente interesante, ambos se denominan 130T, pero de diferencian por la potencia y la caja de cambios uno tiene 140 CV y caja de cambios manual, el otro rinde 160 CV y se liga a la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Estos dos propulsores, derivados del bloque 1.3 de 4 cilindros que usan también Mercedes o Nissan, son probablemente de lo mejor de la categoría y también se comparten con el nuevo Renault Captur, al igual que el 100T, un 1.0 turbo de 3 cilindros con 90 CV. Renault dará los precios de su renovado SUV próximamente y es más que posible que el Mitsubishi ASX también puede resultar una opción más ventajosa por relación entre lo que cuesta y lo que ofrece a cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS