viernes, 23, febrero

Primer aperitivo del Golf más deseado

Era un secreto a voces que al VW Golf le quedaba aún mucha vida. Lo que no sabíamos es que vendría con Chat-GPT bajo el brazo. Así lo ha hecho saber la marca en el Consumer Electronics Show que se celebra actualmente en Las Vegas, donde además de tal innovación, la marca ha dado a conocer algunos de los nuevos detalles que tendrá el sustituto del Golf para su nuevo ciclo de vida, probablemente el último con motores de combustión.

Mejorando los motores de la actual gama

Precisamente, de lo que no ha hablado la marca es de motores, aunque quizás sea el apartado donde menos cambios haya y menos modificaciones necesite, más allá de implementar la tecnología necesaria y ya existente en la marca para que todos sus propulsores cumplan la normativa Euro 7 de emisiones. La buena noticia es que, vista la versión con la que la marca anuncia la nueva saga, el GTi va a seguir siendo incombustible. Recordemos, por cierto, que este 2024 el mítico Golf va a cumplir la friolera de medio siglo siendo un verdadero icono de movilidad.

Cambios estéticos habrá, pero deberán ser sutiles. Así han sido en los últimos años y no creemos que en esta renovada edición la cosa vaya a ser muy diferente. De hecho, aunque aún camuflado, las fotos de la primera carrocería que la marca no parece esconder una metamorfosis en las líneas maestras de la carrocería. Sí hay actualización en los faros. El emblema delantero ahora estará iluminado, acercándose al lenguaje de los eléctricos I.D. Hay también pilotos traseros nuevos o un difusor aerodinámico de nueva factura, aunque probablemente sea un elemento exclusivo del GTi.

La batalla entre compactos deportivos seguirá, por tanto, abierta, y no solo por partida doble mediante el GTi normal y el dinamizado Golf GTi Clubsport, sino también a través de versiones R con más de 300 CV y tracción total. Para el resto de versiones, creemos que volveremos a ver el 1.0 eTsi, el 1.5 eTsi, ambos con microhibridación. También el Diésel TDi y la nueva generación de híbridos enchufables de la marca, basados esta vez en el motor térmico 1.5 TSi. Lo que no cabe duda es que, en cuanto a oferta mecánica, el Golf va a seguir ofreciendo cantidad y calidad.

El cambio mayor en el habitáculo es que el volante da un paso atrás en tecnología para darlo triple hacia adelante en experiencia de usuario: los botones táctiles dicen adiós en beneficio de botones físicos mucho más fáciles de usar. Por su parte, el sistema multimedia se unifica con el del VW Passat o Tiguan de nueva generación, a su vez, basados en el ya estrenado en el VW ID.7, empleando, por tanto, la mayor pantalla usada jamás en el Golf, y corrigiendo las deficiencias en los anteriores botones de climatización y volumen de radio, los cuales carecían de iluminación.

Si bien, la novedad con la que la VW pretende marcar nuevos hitos es la incorporación en gran serie de ChatGPT a bordo, algo que sucederá en VW a partir del primer trimestre de 2024. Según VW, asumirá en un primer momento tareas de control del sistema de infoentretenimiento, navegador, climatización. También responderá a preguntas de conocimiento general, pero irán añadiendo funcionalidades nuevas como enriquecer conversaciones, aclarar dudas o recibir información específica sobre el vehículo, tal como afirma la marca. La integración de ChatGPT llega habilitada por Carence Chat Pro, y tal como explica la marca, no requerirá ni la creación de nuevas cuentas ni aplicaciones extra ya que el nuevo asistente de voz se activa como cualquier otro a día de hoy, dirigiéndote al vehículo con el comando “Hola IDA” o activando el botón de comandos de voz en el volante.

Volkswagen Golf GTI

VW también aclara que ChatGPT no tendrá acceso a los datos del vehículo, cualquier conversación que llevemos a cabo será eliminada de forma inmediata y contará con el respaldo de la Inteligencia Artificial a través de la nube si el sistema no tuviera capacidad de respuesta. Estamos ante la verdadera revolución del vehículo inteligente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS