miércoles, 29, mayo

El Opel Grandland va a dar la bienvenida a 2024 con una opción Mild Hybrid

Ya estamos a punto de dar la bienvenida a 2024 y por eso tenemos ya muchas pistas de lo que va a llegar el próximo año. El Opel Grandland se va a renovar a lo largo de este año y vamos a encontrar la nueva generación de este SUV compacto para disfrutar al volante de un coche fiable e interesante.

Lo más importante es que esta nueva generación del todocamino alemán se despide de las motorizaciones puramente térmicas y se acerca a la electrificación. Hoy tiene motores de gasolina y diésel, pero también motores híbridos enchufables, así que no es ajeno a los sistemas de tracción eléctricos. Pero, ¿qué nos va a traer esta nueva generación del modelo?

Motores híbridos enchufables

Aunque el primer Grandland está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Con el paso del tiempo, esta plataforma ya ha quedado desfasada y se ha sustituido por la plataforma STL del Grupo Stellantis. Está preparada para el uso de motores eléctricos y es mucho más eficiente que la anterior. Y gracias a ello, se incorporan los nuevos motores.

Lo que se espera es que se potencie la presencia de motores híbridos enchufables. Por el momento, cuenta con una versión con un motor de 1.6 litros PHEV. Está preparado para ofrecer una potencia de 130 CV y 300 CV, en la versión Grandland GSe, con tracción 4×4.

No sabemos cómo quedarán las nuevas versiones pero se sabe que a estas dos opciones se va a unir una con tren de tracción Mild Hybrid de 48 voltios. Estará compuesta por un motor de 1.2 litros con turbo. La potencia total será de 136 CV y a este motor se unirá un motor eléctico que aportará 21 CV y 55 Nm más al conjunto.

Esta variante incluirá una batería de 0.9 kWh, que le permitirá moverse de forma eléctrica durante un número muy limitado de kilómetros. Esto va a ser bastante importante y ayudará al conductor a moverse por los centros de las ciudades, donde no se permite el acceso con vehículos con motor de combustión.

Otro dato que ha trascendido es que el nuevo Opel Grandland GS MHEV tendrá un depósito de 53 litros, frente al depósito de 43 litros que tendrán las versiones híbridas enchufables. Es pronto para conocer más detalles sobre este modelo, pero no tardaremos en conocer lo que nos va a ofrecer la nueva generación del Opel Grandland 2024. Y eso, claro, incluirá el precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS