viernes, 23, febrero

Seat Flex: tú pones el León, Seat la PlayStation 5

Seat ofrece un ventajoso sistema de financiación para ayudarte a comprar un nuevo coche sin pillarte los dedos, y además, te puedes llevar un regalazo sea cual sea el Seat que compres, siempre que lo hagas antes de que finalice el año 2023 y el importe total de la financiación, que no la entrada, sea superior a 10.000 euros: una PlayStation 5 valorada en 550 euros. Denominada Seat Flex, esta fórmula es tan fácil como elegir el Seat que necesitas y decidir cómo puedes pagarlo. Puedes optar por dar o no una entrada inicial, dividir las cuotas financiadas entre 12 y 60 meses, elegir un kilometraje totalmente flexible al año desde 10.000 km en adelante, cancelar el contrato en cualquier momento, devolver el vehículo a su finalización o cambiarlo. Además, el vehículo es de tu propiedad, cuenta con tres años de garantía y los mismos de mantenimiento por la marca. Más sencillo, imposible.

El programa Seat Flex no solo está disponible para el León, sino para todos los modelos del catálogo de la marca e incluso te permite acceder a las mejores tecnologías de propulsión de Seat, como por ejemplo, los e-Hybrid o híbridos enchufables con unas condiciones irresistibles. Puedes comprarte un Seat Ibiza desde 100 euros al mes, un Seat Ateca pagando cuotas mensuales de 120 euros o el SUV grande de hasta siete plazas, el Seat Tarraco, por 230 euros al mes en el caso de las motorizaciones térmicas y desde 280 euros al mes si eliges la versión e-Hybrid.

Te ayudamos a elegir el mejor Seat León

En el caso del Seat León, tienes tres planes Seat Flex a los que podrías acogerte, aunque en realidad, la diferencia en precio de las cuotas mensuales no radica en las condiciones, sino en el precio final del coche. La opción más asequible para comprar un Seat León mediante el programa Seat Flex sería adquirir una versión de gasolina pagando cuotas de 125 euros al mes. En este caso, tienes dos motorizaciones disponibles en las dos carrocerías que ofrece la gama León, el 5 puertas y el familiar Sportstourer. La opción mecánica más sencilla sería el motor 1.0 TSi de 110 CV, un tricilíndrico conocido en la marca y el grupo que, en nuestra opinión, se adapta mejor a un León 5 puertas que a un Sportstourer, debido a que no te va a sobrar un solo caballo de fuerza.

Mejor aún, si tu utilización es urbana o de carretera y no tanto viajar con el coche cargado, aunque hay que reconocer que este pequeño gran motor se desenvuelve perfectamente para viajar tranquilo. Lo más positivo del Seat León con este propulsor es que tiene un precio bastante competitivo en su categoría: desde 26.920 euros en la versión de 5 puertas y desde 28.320 euros en el Sportstourer. Tiene etiqueta C y anuncia un consumo de 5,4 l/100 km. Sin embargo, por apenas 700 euros más puedes conseguir uno de las motorizaciones más interesantes siempre que no necesites un vehículo ECO o CERO. Se trata del motor 1.5 TSi en su versión de 131 CV, disponible también en las dos carrocerías, versión que te permite viajar con mayor garantía y reserva de fuerza, especialmente si te decides por la carrocería familiar, con una capacidad de carga impresionante gracias a sus 620 litros de maletero.

En el caso de las versiones que Seat denomina híbridos, encontramos uno de los mejores motores del mercado en su nivel de potencia, aunque en realidad se trata de un microhíbrido. En este caso, el programa Seat Flex te permite comprar un León con este tipo de motor desde 130 euros al mes, y habida cuenta de las ventajas que vas a poder recibir a cambio, sería de todas las motorizaciones que te recomendaría la redacción. Se trata del 1.5 eTsi, un motor realmente derivado del 1.5 TSi de 131 CV, pero en este caso, con hibridación ligera, modificaciones en la distribución y admisión para pasar a ciclo Miller, 150 CV de potencia. Es un motor que, eso sí, solo podrás comprar con caja de cambios DSG de 7 velocidades.

Sus ventajas de uso al tener el distintivo ECO no acaban ahí. Sus prestaciones son claramente mejores que los dos motores anteriores, su agrado de uso también es mayor no solo por el efecto del cambio de marchas, sino porque es un propulsor que ofrece una gran reserva de par y su consumo medio es de 5,6 l/100 km. Lo tienes desde 30.690 euros en el caso de la carrocería de 5 puertas y desde 32.140 euros en el caso del Sportstourer, precios más competitivos que el Diésel TDi con la misma potencia, pero sin tantas ventajas de utilización al no disponer estos últimos de pegatina ECO.

Por último, gracias a Seat Flex puedes también comprar un híbrido enchufable; en este caso, la versión 1.4 e-Hybrid de 204 CV, motorización que gracias a su rendimiento y tamaño de baterías te permite disfrutar de un coche rapidísimo, agradable, que puedes usar como eléctrico en los trayectos urbanos diarios gracias a los más de 60 km de autonomía eléctrica que le proporcionan sus baterías de 12,8 kWh de capacidad y gasta como un híbrido cuando necesitas viajar largas distancias. En este caso, tienes que considerar si vas a viajar cargado o no porque el sistema híbrido enchufable del Seat León sí condiciona la función y resta bastante capacidad de maletero al coche, pasando de 380 a 270 litros en el caso de un Seat León de 5 puertas, muy poco si viajas con el equipaje de cuatro pasajeros, y de 620 a 470 litros efectivos en el caso del familiar Sportstourer. Para esta motorización la financiación más óptima si lo compras mediante Seat Flex sería desde 180 euros al mes.

Los precios de compra serían de 39.050 euros para el compacto de 5 puertas y de 40.690 euros para el familiar Sportstourer, precios también bastante competitivos si tenemos en cuenta no solo su tecnología de propulsión, sino el equipamiento que incluyen y el valor añadido en cuanto a comportamiento dinámico que ofrece el acabado FR, el único en el que está disponible esta motorización en las dos carrocerías.

En fin, elige la tecnología y carrocería que mejor se adapta a tus necesidades, págalo con total flexibilidad y si cambian tus condiciones, ya sabes que tienes opción de cancelar el contrato, devolver el coche o cambiarlo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS