viernes, 19, abril

Top 5 nuevos (y buenos) coches urbanos que puedes comprar ya o desde inicios de 2024

Cada vez hay menos coches utilitarios como los de antes, por dimensiones, tecnología de propulsión o estilo de carrocería. O dicho de otra manera, cada vez con más frecuencia el coche urbano se pasa a la liga del vehículo eléctrico o la carrocería SUV con estilo crossover.

Si eres un “clásico”, estás de enhorabuena porque, precisamente, se acaban de renovar y lanzar tres de los mejores utilitarios del momento. Si, por el contrario, apuestas más a tecnologías de futuro o prefieres formatos crossover, también 2024 nos va a seguir trayendo interesantes novedades. Aquí te traemos cinco coches muy “comprables”, que valen para casi todo y están de actualidad por haber mejorado o lanzarse al territorio de caza del nuevo coche urbano. Sin excepción, son modelos que cualquier miembro de la redacción de Todotest.com se compraría con los ojos cerrados.

Hyundai i20, pequeños cambios para un buen utilitario que ofrece un poco de todo.

Respecto a la gama actual, el nuevo i20 que Hyundai acaba de lanzar apenas presenta pequeños cambios en el diseño o el equipamiento, pero es que, poca falta hace para seguir siendo un producto muy interesante, muy bueno y muy competitivo. Coche de 4,06 metros de largo, perfecto para la ciudad por sus dimensiones, pero capaz también para salir de viaje en familia gracias a su habitabilidad en las plazas posteriores o un malero que puede alcanzar hasta 352 litros.

Ahora, son diferentes los paragolpes, la parilla delantera o elementos como el difusor posterior y el diseño de las llantas. En el habitáculo, un nuevo paquete denominado Lucid Lime consigue un mayor contraste de tonalidades para logar un ambiente más vistoso y juvenil. Essence, Klass y Tecno son los tres niveles de acabado, todos con equipados con aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con un tamaño de 8 pulgadas, ayuda al aparcamiento o el conjunto de asistentes a la conducción integrados en el Smart Sense, mejorado respecto a la versión anterior.

Lo mejor del Hyundai i20 es que sigues teniendo diferentes tecnologías de propulsión, desde una versión gasolina atmosférica con 84 CV, un 1.0 Turbo T-GDi que se puede elegir con o sin microhibridación en su versión de 100 CV o con 120 CV, en este caso, con microhibridación de 48V y, por tanto, etiqueta ECO de la DGT. Todos los ECO, además, están disponibles con cambio manual o automático de 7 velocidades y doble embrague. Sus precios, desde 19.640 euros.

Renault Clio 2023, probablemente, el coche más completo de su categoría.

El mismo Renault Clio de la generación anterior, pero todavía mejor. Si quieres un motor de gasolina, lo tienes con precios de partida desde 16.159 euros, en este caso, un buen TCe de 90 CV que anuncia un consumo de 5,2 litros. Si quieres un ECO propulsado con GLP, tampoco falta en la gama. Es el motor TCE de 100 CV el encarado de que el Clio pueda entrar sin barreras en la ciudad, gaste muy poquito y además, tenga más autonomía que cualquier otro coche de su categoría gracias a que también puede utilizar gasolina. Y si quieres uno de los mejores híbridos, también lo tienes en el Clio, concretamente, la variante con tecnología E-Tech Full Hybrid y 145 CV, equipado siempre con caja automática, un consumo medio de 4,2 l/100 km, unas prestaciones sobresalientes y un precio bastante competitivo: por 21.992 euros no vas a encontrar nada igual.

Pero también es de los pocos utilitarios que ofrecen un motor Diésel, el exitoso 1.5 dCi en este caso, con 101 CV, un precio de 20.240 euros y un consumo de 4,1 l/100 km. Si buscas un coche que, además de buenos motores sea amplio, el Renault Clio es también una de las opciones más destacables, eso sí, sólo en sus versiones de combustión: su maletero alcanza los 340 litros, bajando hasta los 254 litros en el caso de los E-TECH. Si das prioridad al comportamiento, el Clio es una garantía. Y si lo que buscas son buenos acabados o un alto equipamiento en seguridad, Renault tiene también la respuesta con su utilitario.

Renovado en imagen exterior, también ha actualizado lo justo en interior en cuanto a diseño, aunque ahora emplea nuevos materiales sostenibles sin perder calidad o presencia. También ha añadido el nuevo nivel de acabado Espirit Alpine que proporciona un aspecto más dinámico.

Toyota Yaris 130H, más eléctrico, más dinámico y casi igual de eficiente.

Con la llegada de esta nueva versión híbrida autorrecargable a la gama, el Toyota Yaris se cubre las espaldas ante el Renault Clio E-TECH, el coche que hemos descrito anteriormente. La verdad es que si algo le falta al Yaris para ser otro urbano perfecto, no era precisamente más potencia, pero esta versión será bienvenida para todos aquellos que buscan un magnífico coche urbano con la intención de salir más que ocasionalmente a carretera.

El Toyota Yaris 130H tiene como punto de partida el 120H ya existente, con 116 CV, pero gracias a una mejorada unidad eléctrica, el aumento de rendimiento es significativo. Mantiene por tanto el mismo motor de combustión de 1.5 litros, pero el eléctrico del sistema híbrido, como se ha dicho, pasa a ofrecer 185 Nm de par, en lugar de los 141 Nm que tiene el 120H. No cambia la velocidad máxima, limitada a 175 km/h, pero acelera más y mejor que el 120H y sólo gasta entre 2 y 3 décimas más, según el nivel de acabado. El precio del Toyota Yaris 130H parte desde los 24.150 euros, alrededor de 1.600 euros más que el Yaris 120H más económico.

Mini Cooper Electric, quinta generación del icono urbano, ahora sólo en versión eléctrica.

Será un Mini menos “mini”, con dimensiones más grandes, mayor habitabilidad y sobre todo, más ambicioso aún, aunque eso sí, a partir de esta generación el Mini de 3 puertas sólo se podrá adquirir con motores eléctricos. Concretamente, en dos versiones. El Mini Cooper E tendrá 184 CV de potencia y una batería de 40,7 kWh de capacidad con la que anuncia 305 km. El Mini Cooper SE, por su parte, aumenta la potencia hasta los 218 CV y su batería tiene 54,2 kWh de capacidad, anunciando 402 km de radio de acción.

El cambio de imagen apuesta por un diseño más técnico y moderno, aunque sigue siendo indiscutiblemente Mini por los rasgos de identidad de la marca. En el habitáculo las modificaciones son todavía más profundas. Mini ha apostado por un diseño minimalista eliminando el cuadro de relojes tras el volante y concentrando nuevamente todos los datos en una nueva pantalla circular ubicada en el centro del salpicadero, con tecnología OLED y 240 mm de diámetro. De momento, desconocemos los precios, pero su producción se inicia a principios de 2024 y se pondrá a la venta en los primeros meses del próximo año.

Fiat 600 Hybrid, a la ya lanzada versión eléctrica, se suma ahora un interesante ECO.

Si desde la mitad del presente 2023 Fiat lanzó al mercado el 600 eléctrico, basado en otros coches del grupo Stellantis como pueda ser el Peugeot 208 o el Jeep Avenger, ahora es una interesante versión de gasolina con hibridación la que completa la gama pudiendo ser objeto de deseo de un mayor número de potenciales clientes. Para la ocasión, combina el motor 1.2 litros del grupo, modificado para que tenga un funcionamiento con ciclo Miller, junto con una unidad eléctrica de 29 caballos, logrando una potencia conjunta de 101 CV.

Según la marca, este motor puede mover al coche en modo eléctrico hasta velocidades de 30 km/h, y cómo no, también apoyar en todo momento al motor térmico para recudir su consumo, estimado por la marca en 4,8 l/100 km. Además de ser un coche ECO, es, sin duda, bonito, también bastante capaz —su maletero alcanza 385 litros— aunque, de momento, es una incógnita su precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS