viernes, 23, febrero

¿Qué significa que te den las “largas”?

¿Sabes qué significa que te den las largas o ráfagas? Es posible que en algún momento mientras conducía tu padre, tu madre o algún amigo o amiga hayas visto cómo le han dado las largas pero, ¿por qué? No te preocupes porque te vamos a resolver todas las dudas.

Lo cierto es que en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el Código de Circulación aparece el significado de que te “den las largas”. Si te sirve de consuelo, son códigos que se aprenden con el tiempo y que solo los conductores entienden. ¡Que no te pille de nuevas!

Dar las largas es una de las formas más efectivas de comunicación entre vehículos. Como seguro que sabes, las luces de largo alcance, también conocidas como largas, solo se pueden utilizar cuando la iluminación de la vía es insuficiente y se circula fuera de entornos urbanos. Además, también se pueden utilizar para alertar de peligros a otros usuarios de la vía.

Ráfagas, ¿qué significan?

En la práctica, el uso más frecuente de las largas es advertir a otros vehículos de un peligro como un objeto en la calzada o incluso que no lleva sus luces puestas. Recuerda que avisar a otros coches de la presencia de agentes tiene una multa de 80 euros. Asi que mejor no avises de eso al resto de coches.

También se suelen dar las largas para avisar el coche que te precede de que lleva encendidos los faros antiniebla, otra maniobra que puede ser objeto de sanción ya que no se debe circular con los antinieblas encendidos si las condiciones meteorológicas no lo contemplan. Además, que te pueden deslumbrar.

Otro de los usos de las ráfagas es informar al vehículo que le cedes el paso por ejemplo en una incorporación o en ciudad. A veces, este cambio de luces se hace para saludar. Es muy frecuente verlo en camiones, autobuses o vehículos de una misma empresa.

Ahora que ya conoces por qué te pueden dar las largas, ten mucho cuidado porque lo más normal es que te estén advirtiendo de un peligro en la vía. Toma nota de estas recomendaciones y que no te pille por sorpresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS