jueves, 25, abril

Faros HD, así es la nueva tecnología de alumbrado que aumentará la visibilidad

Los fabricantes de automóviles no dejan de innovar en cuanto a seguridad y tecnología se refiere. Es por eso que están poniendo todo su empeño en desarrollar una tecnología de alumbrado capaz de aumentar la visibilidad con el fin de evitar posibles accidentes de tráfico. Las lámparas BiLux, los faros halógenos, los faros de xenon, los proyectores elipsoidales, el alumbrado dinámico y adaptativo, son solo algunas de las tecnologías más destacadas.
Hasta el año 2003, con el lanzamiento del Opel Signum, el sistema de alumbrado estaba basado en un mismo principio; una luz de cruce o corta y una de carretera o larga. Esto hacía que durante el 90% del tiempo de circulación se viajaba con un alumbrado tenue que tenía un alcance de unos 60 metros. Los faros AFS llegaron a proporcionar hasta cinco tipos de haz de luz diferente y permitía controlar la visibilidad en carretera.

Faros HD, así es el nuevo sistema de alumbrado del futuro

Esta nueva tecnología funciona igual que un proyector doméstico avanzado de cine. Emplea una fuente de luz de tipo led y un chip MDM de Texas Instruments. MDM es el acrónimo de Digital Micromirror Device y consiste en un chip recubierto de espejos microscópicos orientables que actúan como píxeles que pueden reflejar o desviar la luz. Los leds generan luz y esta se refleja en el chip MDM de 0,55″ y se envía a una lente que la enfoca sobre la carretera.
Cada módulo tiene una resolución de 1.3 megapíxeles, lo que permite proyectar en escala de grises. Estos nuevos faros revolucionarios funcionan proyectando las imágenes de vídeo que genera su centralita en tiempo real y a partir de las imágenes captadas por una cámara situada en el parabrisas.

El primer modelo que equipaba el sistema de alumbrado de alta definición llegó al mercado en 2018 y se trataba del Mercedes-Maybach. No obstante, el Audi e-tron y el Mercedes-Benz Clase S ya ofrecen este tipo de alumbrado como opción ya que tiene un sobrecoste de unos 5.000 euros. El Mercedes-Clase S cada faro combina un proyector estático, un proyector Hella HD84 y un H-Digi que tiene como objetivo encargare de la resolución en la parte central del haz de luz.
Es importante destacar que los proyectores de alta resolución pueden ofrecer funciones de asistencia a la conducción adicional como marcar la anchura del vehículo o resaltar obstáculos en la carretera. Además, también pueden proyectar señales de tráfico sobre el asfalto, pero esta funcionalidad aún no es legal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS