viernes, 23, febrero

Cómo trazar una curva de forma segura y correcta

Sabemos que te estás sacando el carnet de conducir pero a veces, es recomendable recordar algunos de los consejos más prácticos a la hora de conducir. Hoy vamos a explicarte cómo trazar una curva de forma segura y correcta.

La mejor forma de aprender es enfrentarse a las diferentes situaciones que te puedes encontrar en el día a día en la carretera. La Dirección General de Tráfico ha compartido algunas novedades y ha querido hacer hincapié en la importancia de la seguridad a la hora de tomar una curva.

A la hora de circular, debes tener en cuenta factores como la velocidad a la que se circula, las condiciones de la carretera o las señales de tráfico, entre otros. Si vas a enfrentarte a una curva cerrada, lo primero que debes hacer es colocarte en la posición adecuada.

Cómo tomar una curva cerrada

El primer paso es colocarte a la derecha dentro del carril, siempre y cuando que ese sea el sentido de la curva. Estate atento a las diferentes señalizaciones para adecuar tu conducción. Frena antes de entrar a la curva, mueve el volante con suavidad y mantén una velocidad constante. Una vez que finalice la curva, acelera al salir para conseguir una mayor estabilidad.

Es común que los conductores con más experiencia conozcan la forma de tomar las curvas y no necesitan pensar antes de actuar pero hasta que cojas esa experiencia, es mejor que practiques y pienses antes de actuar.

Sigue estos sencillos consejos para ayudarte a ganar confianza a la hora de tomar curvas, ya sean cerradas o no. Lo primero que debes hacer es tomarte tu tiempo, practicar y pensar antes de actuar.

Ahora que ya conoces los consejos para tomar una curva de la Dirección General de Tráfico, estate tranquilo o tranquila y ponlos en práctica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS