viernes, 19, abril

Así es la nueva señal de la DGT que recordará a los usuarios los ángulos muertos

La Dirección General de Tráfico sigue su objetivo de proteger a los más vulnerables y ha elaborado una nueva señal que recordará a todos los usuarios de la vía la importancia de los ángulos muertos.

Este nuevo indicativo de la DGT podrá hacer que los conductores y usuarios circulen más tranquilos e informados. Además, les permitirá contar con mucha más antelación ante un imprevisto. Seguro que sabes que los ángulos muertos son muy peligrosos y es que la falta de visibilidad puede ser fatal.

Así es la nueva señal de ángulo muerto de la Dirección General de Tráfico

Desde hace algunos años, son muchos los fabricantes de automóviles que equipan a sus modelos con asistentes que detectan los ángulos muertos y avisan al conductor de un peligro inminente.

Ahora, la DGT quiere ir más allá y ha elaborado una nueva señal con el objetivo de que todos los conductores se conciencien de la existencia del ángulo muerto. No se trata de una señal obligatoria por lo que, hasta la fecha, no estará nadie obligado a portarla pero sería ideal que los vehículos de grandes dimensiones como camiones, autobuses, etc. la equiparan. No todo es positivo porque no se podrá colocar en vehículos agrícolas y forestales, operaciones invernales, servicios y mantenimiento de carreteras.

La nueva señal de la DGT se podrá colocar en:

  • Vehículos de transporte de viajeros con más de nueve plazas.
  • Vehículos de residuos.
  • Vehículos de transporte de mercancías.

Se podrá colocar más de un adhesivo por vehículo en caso de camiones y vehículos comerciales y hasta cuatro en cabezas tractoras y remolques y vehículos de transporte de residuos.

Es importante destacar que es una señal adhesiva amarilla reflectante que combina los colores amarillo, negro, blanco y rojo. Esta señal permitirá marcar los puntos más vulnerables en cuanto a ángulos muertos se refiere. La Dirección General de Tráfico también recomienda promover la instalación de sistemas de ayuda a la conducción que permitan mejorar la visibilidad y permitan a los conductores una mayor anticipación.

Todas estas iniciativas contribuirán a que mejore la calidad de vida en las ciudades tanto para los residentes como para todos los conductores y usuarios de la vía. ¿Qué te parece la nueva señal adhesiva de la Dirección General de Tráfico? ¿Crees que es una buena medida para reducir los accidentes por ángulos muertos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS