martes, 16, abril

Volkswagen T-Roc o Volkswagen T-Cross, ¿qué modelo encaja más contigo?

La marca alemana ha apostado por sus nuevos modelos entre los que se encuentran el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen T-Cross. Estos dos SUV están cosechando unas muy buenas cifras de ventas y en realidad, son dos de los mejores modelos compactos gracias a su habitabilidad y su capacidad de carga.

Antes de elegir uno de los dos modelos a ciegas, vamos a darte algunas de las claves para que sepas cuál es el modelo que mejor encaja contigo. El Volkswagen T-Cross mide 4,11 metros de largo 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto y pertenece al segmento de los B-SUV. Por su parte, el Volkswagen T-Roc tiene unas dimensiones algo superiores llegando a los 4,25 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

Estas cifras se traducen en que el Volkswagen T-Roc ofrece un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. En cuanto al maletero, el T-Roc ofrece 445 litros pero hay que tener en cuenta que si apuestas por una versión 4×4 esta capacidad se verá algo mermada. Por su parte, el T-Cross homologa 385 litros. Ambos modelos aumentarán su capacidad de maletero abatiendo los asientos traseros en proporción 40:60, llegando hasta los 1.218 litros el T-Cross y 1.290 el T-Roc.

Dos SUV, una decisión

Los dos modelos de la marca alemana cuentan con pantallas integradas en el salpicadero; una que gestiona el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de información y entretenimiento.

Cabe mencionar que ambos SUV están desarrollados sobre dos variantes de la misma plataforma modular. El T-Cross sobre la MQB-A0; una arquitectura para modelos de tracción delantera y eje trasero con barra de torsión, mientras que el T-Roc emplea la MQB-A1 que contempla versión de tracción total y eje trasero multibrazo.

En cuanto a mecánicas se refiere, el T-Cross solo ofrece versiones gasolina con potencias comprendidas entre los 95 y los 150 CV. El T-Roc ofrece un mayor dinamismo y está disponible con mecánicas diésel de 115 o 150 CV o gasolina de entre 115 y 300 CV de potencia.

¿Qué decisión tomar?

Si has llegado hasta aquí sabrás que la decisión no es nada fácil. No obstante, si uno de los factores de decisión es el presupuesto, tendrás que decantarte por el Volkswagen T-Cross. Debes saber que es un modelo muy válido para el día a día y las escapadas de fin de semana.

El Volkswagen T-Roc presume de mayores opciones de equipamiento pero también sus precios son bastante más elevados. ¡La decisión está en tus manos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS