martes, 16, abril

Volkswagen T-Roc vs Seat Arona, ¿qué modelo encaja contigo?

Enfrentamos en esta comparativa a dos de los modelos más famosos tanto del segmento como del mercado. Hablamos del Volkswagen T-Roc, un SUV pequeño que ha actualizado el diseño de la marca alemana y del Seat Arona, un modelo ya mítico en el mercado que ha conquistado a muchos usuarios en España.

Es cierto que comparten algunos elementos e incluso mecánicas pero el T-Roc pretende priorizar el confort por encima de las sensaciones dinámicas. Por el contrario, el Arona busca marcar la deportividad de la marca con sede en Martorell.

Así es el Seat Arona y el Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc ofrece un diseño algo más diferente a lo que estamos acostumbrados. La parrilla es más grande y más ancha y cuenta con los grupos ópticos integrados. Todos estos ingredientes lo convierten en un modelo robusto y musculoso. Al igual que el Arona, el T-Roc permite personalizar el techo y elegirlo rojo, negro o blanco. En la zaga, se puede ver una línea de tensión así como un difusor de grandes dimensiones y unos grupos ópticos horizontales.

Por su parte, el Arona tiene un claro parecido con el ya mítico Seat Ibiza. En el frontal destacan los faros en forma de cuña, mientras que en el lateral y en la zaga llaman la atención los pasos de rueda y los paragolpes rediseñados. El pilar C provoca el efecto de techo flotante que tan de moda está.

Una ve en el interior, el T-Roc pretende llegar a los corazones de los conductores más jóvenes que evoca al Volkswagen Polo. El Arona, por su parte, conserva el mismo diseño funcional que el del Seat Ibiza en el que destacan las líneas horizontales.

¿Qué SUV elegir?

Si buscas un SUV dinámico con un buen paso por curva, sin duda tu coche es el Seat Arona. Tiene unas suspensiones ligeramente más blandas y con unos recorridos un poco más largos. Esto lo hace más cómodo para viajar en autovía y circular por ciudad. El Volkswagen T-Roc está desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma que el Volkswagen Golf o el Volkswagen Tiguan. Está disponible con tracción total 4Motion con cuatro programas denominados Street, Snow, Off-Road y Off-Road individual.

Como ves, ambos SUV son bastante iguales pero a la vez tienen diferencias muy interesantes. La habitabilidad es una de ellas. El Volkswagen T-Roc ofrece una mayor capacidad de maletero gracias a sus mayores dimensiones. Su conducción está enfocada hacia el confort, lo que lo convierte en un coche muy noble. No obstante, si lo que buscas es un extra de deportividad, sin duda, tu coche es el Seat Arona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS