sábado, 27, abril

Cómo revisar tus neumáticos antes de salir de viaje

Los neumáticos son un elemento clave en todos los vehículos y es que son el único nexo de unión entre el asfalto y nosotros. Por eso, vamos a aprender a revisar los neumáticos antes de salir de viaje, aunque no es algo que solo debas hacer cuando vayas a realizar viajes largos, hay que mantener la precaución y hacerlo asiduamente.

Recuerda que siempre hay que tratar bien a los neumáticos y mantener un correcto mantenimiento durante todo el año. A menudo, por dejadez se descuida el estado de los neumáticos.  Las consecuencias de no reemplazar los neumáticos gastados o dañados son muy graves, tanto para nuestra seguridad como para los vehículos que estén a nuestro alrededor.

Es importante recordar que un buen mantenimiento de los neumáticos permite obtener un ahorro en combustible. Esta información se puede consultar en la etiqueta europea y puede hacer que escojas un modelo u otro.

Cómo revisar los neumáticos

Tú como usuario puedes realizar revisiones rutinarias pero también debes tener en cuenta que debes acudir a especialistas cuando veas que puede haber algún problema. Sigue estos pasos para comprobar que tus neumáticos están en perfectas condiciones:

Presión

Siempre hay que hacerlo en frío. Hay que tener en cuenta que la presión va en función de cada vehículo, pero también influyen otros factores como el número de pasajeros, la velocidad media o el equipaje.

Desgaste

La profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm, ya que no solo carece de las
garantías de seguridad necesarias, sino que legalmente no está habilitado para
transitar por la carretera.

Equilibrado y paralelo

Circular con el paralelo inadecuado acelera el desgaste de los neumáticos sin que en muchos casos el conductor se percate. Algunas de sus consecuencias son un desgaste mayor e irregular, frenadas menos efectivas, mayor ruido de rodadura y aumento de las vibraciones en la conducción.

Rueda de repuesto

Es posible que tu coche no cuente con rueda de repuesto, si es tu caso, existen otras alternativas en el mercado. Si por el contrario, tienes esta quinta rueda, es fundamental que compruebes el estado de forma periódica y es que estamos seguros que no quieres quedarte tirado por este motivo.

Como has podido ver, no se trata de cuestiones muy complejas. Solo tendrás que dedicarle un ratito de forma mensual y/o trimestral y así podrás tener el control de tus neumáticos. También podrás detectar cualquier posible fuga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS