miércoles, 24, abril

¿Cuáles son las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos?

¿Estás pensando en un coche eléctrico pero tienes dudas por la autonomía? No te preocupes porque vamos a conocer cuáles son las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos.

Como seguro que estás viendo en los últimos meses, cada vez son más los coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras y no es de extrañar ya que estos vehículos cuentan con una serie de ventajas fiscales y además son respetuosos con el medio ambiente. Gran parte de los usuarios de estos modelos cuentan con una toma de carga en sus casas pero nunca viene mal conocer las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos.

No obstante, los problemas suelen aparecer cuando se pretende salir de viaje o comenzar unas vacaciones. No te preocupes porque gracias a las mejores apps para encontrar puntos de carga, no tendrás ningún problema y no solo en España, también en Europa.

Electromaps

Posiblemente, electromaps sea la app más famosa para los conductores de coches eléctricos. En la actualidad, cuenta con 160.000 puntos de recarga en toda Europa y ya tiene registrados más de 120.000 usuarios. Ofrece información sobre si el punto de carga es de pago o gratuito.

Place to Plug

La app Place to Plug es una de las más recomendables y es que permite encontrar los cargadores públicos para coches eléctricos y además cuenta con una funcionalidad especial; permite que los usuarios compartan sus puntos de recarga privados. Es decir, si tienes una toma de carga, la podrás compartir con los demás conductores.

Tal y como informa la propia app, “puedes poner a disposición de los otros usuarios que tu punto de recarga está disponible. Esta opción funciona mediante un sistema de solicitud de reserva en la que, si no estás disponible para que un usuario utilice tu instalación, puedes cancelar la invitación”.

Chargemap

Esta aplicación también permite buscar cargadores en toda Europa. Ya cuenta con una extensa comunidad y los usuarios pueden escribir reseñas, publicar fotos, etcétera. Además, permite preparar el viaje identificando los lugares en los que podrás enchufar tu coche eléctrico.

También existe Open Charge Map que es una aplicación sin interés económico y que solamente está gestionada por la propia comunidad de usuarios. En realidad, es una alternativa viable a la hora de planificar tus próximos viajes. ¿A qué esperas para probarlas una a una y elegir la que mejor cubra tus próximas necesidades vacacionales?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS