viernes, 29, marzo

Cómo sacar el máximo partido a tu coche eléctrico

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse por lo que es posible que estés pensando en que tu primer coche puede ser completamente eléctrico. El mercado está repleto de opciones con cero emisiones que son muy interesantes y una muy buena opción de compra. Por eso, vamos a sacar el máximo partido a tu próximo coche eléctrico.

Lo cierto es que, aunque la infraestructura de carga está aumentando por momentos, aún son muchas las zonas que no cuentan con una toma de corriente cerca. Esto se complica aún más si tienes previsto hacer alguna escapada o algún viaje. Por ello, es fundamental que antes de emprender la marcha, hayas preparado y planificado la próxima ruta, incluyendo estaciones de servicio y mejores rutas evitando tráfico o carreteras secundarias.

Para ayudarte un poco más, vamos a repasar algunos trucos para saber cómo sacar el máximo partido a tu coche eléctrico. ¿Estás preparado?

Cómo sacar el máximo partido a tu coche eléctrico

Lo primero que debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu futuro coche eléctrico es la planificación de las rutas con los puntos de recarga. Para obtener esta información, puedes utilizar las diferentes aplicaciones disponibles en el mercado. De esta forma, circularás mucho más seguro y no tendrás la temida ansiedad por la autonomía.

Antes de salir de casa, ten el coche completamente cargado. Así podrás gozar de una mayor autonomía y tener un margen más amplio de actuación ante posibles imprevistos durante tu viaje.

Evita agotar la batería. Por el momento, en algunas zonas de España aún no existen suficientes cargadores de coches eléctricos por lo que te recomendamos que no te la juegues. También es recomendable que conozcas bien el coche antes de realizar una escapada ya que la forma de conducir afecta notablemente en la autonomía.

Recuerda que debes conducir de forma eficiente con el objetivo de optimizar el rendimiento de la carga. Circula con suavidad, mantén una velocidad constante y evita realizar grandes acelerones y frenazos. Es recomendable realizar frenadas largas.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores consejos para aprovechar al máximo tu coche eléctrico, esperamos que los pongas a prueba y que finalmente te decantes por un coche completamente eléctrico para tu día a día. Como seguro que ya sabes, en la actualidad son muchas las marcas las que están optimizando sus gamas y apostando por la electrificación en sus modelos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS