jueves, 25, abril

Opel Corsa o Seat Ibiza, ¿cuál es mejor?

Si te estás planteando comprar tu primer coche, es muy posible que estés dudando entre el Opel Corsa o el Seat Ibiza. ¿Quieres saber cuál es mejor? Son dos de los modelos más polivalentes del mercado, ¿los conocemos un poco más?

En cuanto al diseño se refiere, la nueva generación del Opel Corsa ha roto con la estética de sus antecesores, por lo que si buscas un modelo que destaque por su diseño, el nuevo Corsa es tu coche ideal. Mide 4,06 metros de largo y sigue el lenguaje de diseño de sus hermanos; el Crossland y el Grandland.

Por su parte, el Seat Ibiza sigue siendo uno de los buques insignia de la marca de Martorell y al igual que su competidor, también mide 4,06 metros. En cuanto a mecánicas se refiere, el Opel Corsa está disponible con tres motores de gasolina y una diésel, sin olvidarnos de la mecánica completamente eléctrica. Por su parte, el Ibiza ofrece una gama bastante más completa y no es de extrañar ya que lleva más tiempo en el mercado.

¿Cuál es mejor?

Lo cierto es que cualquiera de los dos modelos es una opción de compra inteligente. Si buscas atractivo, te recomendamos el nuevo Corsa y es que está disponible con una versión GS Line que ofrece un extra de deportividad. No obstante, no podemos descartar tan fácilmente al Seat Ibiza y es que este compacto ha dado un gran salto de calidad en esta nueva generación y es que le ha ayudado a ocupar los puestos más altos del segmento.

En cuanto al maletero, debes saber que el del Ibiza es más grande, siendo uno de los más espaciosos del segmento B. Además, ofrece una altura libre del suelo bastante baja, la boca de carga del maletero queda un poco abajo en comparación con la del Corsa.

Respecto al equipamiento, el Opel Corsa ofrece aire acondicionado, control de crucero,  dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisor interno con auto esclarecimiento automático, retrovisores con intermitentes incorporados y sensor de lluvia en parabrisas, entre otros elementos como ABS, airbags frontales, laterales y de cabeza en plazas delanteras y traseras, alerta de cambio de carril y alerta de colisión con activación a baja velocidad. En multimedia, se destaca los comandos por voz, cuenta con apps integradas, Bluetooth, conexión AUX y USB y pantalla táctil.

Sea cual sea el modelo que elijas entre el Opel Corsa o el Seat Ibiza, acertarás seguro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS