viernes, 26, abril

El Hyundai Kona se renueva para destacar en 2024

El Hyundai Kona quiere comenzar el año 2024 siendo uno de los SUV eléctricos de tamaño medio referente en el mercado internacional. Y eso incluye que esta nueva generación de este modelo coreano también llegará a España. Lo hará a finales de 2023, aunque todavía no conocemos cuál será su precio.

Este modelo afronta una renovación que muestra una imagen más atractiva, moderna y dinámica. Lo primero que vamos a percibir es que es algo más grande que la versión que sale del mercado. Sus cotas están marcadas por una longitud de 4.335 mm, lo que representa 175 mm. más que el modelo saliente; 1.825 mm. de anchura, que son 25 mm. más que el actual y una altura de 1.575 mm., que suma 20 mm. a la altura del modelo que hay ahora en el mercado.

La distancia entre ejes también crece en 60 mm. y alcanza los 2.660 mm. Esto es importante, porque gracias a esta cifra se consigue más espacio en el interior. El maletero también es importante, ya que tiene una capaciad de 466 litros, que se multiplican cuando se pliegan los asientos traseros.

Un exterior mejorado y más dinámico

Lo primero que se ve en esta nueva generación del Hyundai Kona es una línea de luz LED que ocupa todo el ancho del frontal del coche. Los grupos ópticos delanteros se integran con el diseño y refuerzan esa imagen dinámica que quiere ofrecer el coche. Las llantas ayudan a potenciar este diseño y en la zaga, las luces se colocan sobre los pasos de rueda.

El interior, bien equipado y moderno

En el interior del nuevo Hyundai Kona encontramos un panel con dos pantallas, ambas de 12,3 pulgadas. Una está dedicada a la instrumentación y otra al sistema multimedia. El dial de selección de marchas se ubica detrás del volante, lo que permite que haya más espacio libre en el habitáculo y cree un espacio más limpio.

Además, el conductor recibirá toda la información relativa a la conducción gracias a un Head Up Display, que crea una imagen flotante de 12 pulgadas. El software que controla todo esto se puede actualizar a través de una conexión inalámbrica, que ayuda a prescindir de cables.

Motores y baterías

La nueva generación del Hyundai Kona se pondrá a la venta en dos versiones. La primera de ellas ofrece un motor eléctrico con una potencia de 116 kW, que equivalen a 156 CV. El paquete de baterías de 48,4 kWh ofrece una autonomía de 340 kilómetros.

Sobre esta hay otra versión, cuyo motor aporta una potencia de 163 kW, o lo que es lo mismo, 218 CV. En este caso obtiene una autonomía de 490 kilómetros, gracias a su batería de 65,4 kWh de capacidad. En ambas versiones tienen un par máximo de 255 Nm.

En cuanto al sistema eléctrico, el Hyundai Kona se monta sobre una arquitectura de 400 voltios, que permite que mejore el rendimiento de todo el mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS