martes, 23, abril

¿Cómo pedir el cheque de 100 euros de ayuda al combustible?

2023 entró hace unas semanas y con él se fue el ya famoso descuento de los 20 céntimos por litro de carburante. El Gobierno ha aprobado un cheque-combustible de 100. ¿Quieres saber cómo pedir el cheque de 100 euros de ayuda al combustible?

Conseguir el cheque de 100 euros para combustible puede convertirse en una importante ayuda para muchas familias y conductores. Por eso, ante la subida del precio de los carburantes, es interesante conocer cómo solicitar esta nueva bonificación.

Requisitos para solicitar el cheque de 100 euros en combustible

Un 70% de la población española, lo que se traduce en unos diez millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cumplen con los requisitos para pedir el cheque de 100 euros. Todas las personas que perciban menos de 2.000 euros al mes podrán beneficiarse de esta nueva bonificación del Gobierno.

Cabe destacar que esta bonificación es de carácter puntual y solo se podrá percibir en una sola ocasión. La cantidad rondará los 100 euros pero aún se encuentra en proceso de debate. Esta medida excluye a 17 de los 27 millones de conductores contabilizados en España, tal y como ha indicado la Dirección General de Tráfico.

Todo parece apuntar que el pago único será automático y llegará a los trabajadores tanto asalariados como autónomos, parados o jubilados que perciban unos ingresos mensuales inferiores a los fijados. Por el momento se desconoce el impacto que tendrá esta medida en las Arcas del Estado ya que dependerá de la cantidad final que se ingrese a los conductores españoles.

El Gobierno, por su parte, ha descartado una bajada de los impuestos a los carburantes por resultar “costosa e inasumible para las arcas del Estado”. Es importante recordar que desde la puesta en marcha del descuento de 20 céntimos por litro de carburante se han producido muchas críticas por lo que tendremos que esperar para ver lo que finalmente sucede con el cheque gasolina de 100 euros. El Banco de España también se ha sumado a estas opiniones y, a través de su informe anual, criticó que la medida era un “desperdicio de recursos”.

“Es una medida muy genérica, que posiblemente tenga incluso un carácter regresivo, dado que los hogares de menores rentas probablemente tengan un menor consumo de esos productos”. Después de hacer “estimaciones preliminares con respecto al descuento concluyeron que la inflación soportada por los hogares de mayor renta podría reducirse de forma más intensa que la enfrentada por los hogares de menor renta”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS