sábado, 27, abril

Prueba Peugeot 408, el nuevo y atractivo SUV fastback de la marca del león

El Peugeot 408 es un modelo a caballo entre un SUV y una berlina fastback, por lo que podemos decir de él que se trata de un SUV fastback; posiblemente el primero del mercado. Nos hemos ido hasta Sitges para poner a prueba sus características.

Lo primero que llama la atención es su poderoso diseño y es que su objetivo es atraer a todos aquellos conductores que aún reniegan de los SUV. El 408 tiene una altura libre al suelo de 18,8 centímetros, paragolpes voluminosos, guarnecidos en plástico, juegos de llantas atractivos y una potente paleta de colores compuesta por seis tonalidades.

Es importante recordar que el Peugeot 408 pertenece al segmento C, uno de los más concurridos del mercado; aunque por su tamaño, podría pertenecer al segmento D. El nuevo modelo galo mide 4,69 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

Está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis y en su interior destaca por el equipamiento del nuevo i-Cockpit, las superficies blandas y agradables al tacto y podemos decir que es un modelo que genera una sensación de calidad. La pantalla principal puede ser de hasta 10 pulgadas.

Peugeot 408, una opción muy a tener en cuenta

La lista de tecnologías integradas en el nuevo 408 es muy amplia y aunque, de momento, solo conocemos el acabado First Edition, la gama estará completada con Allure y GT. Entre el equipamiento destaca la cámara de 360 grados, los faros matriciales de LED con visión nocturna, techo solar, cargador inalámbrico y mucho más, incluyendo una completa dotación de asistentes a la carretera.

La capacidad de maletero es de 536 litros para las versiones con mecánicas de gasolina y 454 litros para las híbridas enchufables. En las plazas traseras, tres adultos de más de 1,80 pueden viajar algo incómodos, por lo que lo ideal para viajes largos será para dos pasajeros adultos.

La gama del Peugeot 408 comienza con la mecánica de 1.2 litros PureTech de 130 CV, seguida de la opción PHEV 1,5 litros de 180 CV con una autonomía homologa da de 63 km y una batería de 10,2 kWh. Cierra la familia la opción PHEV de 225 CV, una batería de 10,2 kWh y una autonomía de 63 kilómetros.

Todas las opciones son de tracción delantera y están ligadas a una caja de cambios automática de ocho relaciones. En cuanto a etiquetas, las versiones de gasolina ofrecen la etiqueta C, mientras que los híbridos enchufables disfrutan de CERO de la DGT.

Si estás buscando un coche con una estética atrevida, un buen confort de marcha, un equipamiento y una habitabilidad compensadas, estás ante el Peugeot 408. No obstante, siempre puedes conocer alguno de los cinco SUV compactos que llegarán en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS