viernes, 29, marzo

Peugeot e-208 vs Opel Corsa-e, ¿qué eléctrico es mejor?

¿Estás pensando en que tu primer coche sea uno eléctrico pero tienes dudas? No te preocupes, es algo normal. Vamos a examinar a dos candidatos muy interesantes que pueden satisfacer tus necesidades y, lo mejor de todo es que, son completamente eléctricos. Estamos hablando del Peugeot e-208 y del Opel Corsa-e.

El segmento de los modelos compactos es muy amplio y es bastante complicado elegir. Tanto el Peugeot e-208 como el Opel Corsa-e cuentan con una motorización capaz de ofrecer una potencia de 136 CV y 260 Nm de par motor máximo, una autonomía que supera los 300 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 8,1 segundos. Ahora bien, ¿cuál es mejor? ¡Te lo contamos!

Tanto Peugeot como Opel forman parte del grupo Stellantis por lo que podemos decir que ambos modelos son bastante similares. Comparten plataforma y mecánicas, aunque sus principales diferencias pasan por el diseño; tanto interior como exterior.

Peugeot e-208 vs Opel Corsa-e, todo lo que debes saber

El Peugeot e-208 cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh, lo que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga. Se puede conectar a una estación de carga rápida que podrá recuperar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos, mientras que en una toma doméstica podría tardar hasta 16 horas para recargarse completamente. En un enchufe de 11 kW, necesita cinco horas y cuarto.

El modelo de la marca del león cuenta con los últimos rasgos de la casa como pueden ser los grupos ópticos de LED o las luces diurnas en forma de colmillo. Cuenta también con el característico i-Cockpit, que consiste en un cuadro de instrumentos digital que está situado en una posición superior. El volante es bastante pequeño y equipa una pantalla de diez pulgadas de estilo flotante; así como Apple CarPlay y Android Auto.

La decisión de compra, tanto para un lado o para el otro, dependerá del diseño, la habitabilidad y, por supuesto, del precio.

Opel Corsa-e, una opción compensada

El Opel Corsa-e es un modelo algo menos llamativo que el Peugeot e-208. Es decir, puede pasar algo más desapercibido pero todo dependerá del color que elijas. Es nueve centímetros más largo que el modelo de la marca del león. Tiene una longitud de 4,06 metros y permite que el techo sea de un color diferente al resto de la carrocería. Al igual que su “hermano”, el Corsa-e tiene cinco puertas y se puede elegir diferentes medidas de llantas. Homologa una autonomía de 330 kilómetros, diez menos que el e-208.

El nuevo Opel Corsa-e equipa un sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi con pantalla de siete pulgadas o una de diez como opción. El puesto de conducción es algo más convencional y la pantalla táctil está integrada en el salpicadero.

Seguro que te estás preguntando por una de las cosas más importantes; el precio. En el caso del Peugeot e-208, comienza en los 32.700 euros, mientras que el Opel Corsa-e empieza en 31.850 euros. Es importante destacar que estos precios no incluyen ningún tipo de promoción de concesionario, descuento, ni tampoco están incluidas las ayudas a la compra de un coche eléctrico del Plan MOVES III.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS