viernes, 29, marzo

¿Cuál es mejor Nissan Ariya o Toyota bZ4X?

El Nissan Ariya y el Toyota bZ4X son dos SUV eléctricos que van a revolucionar el mercado y, por supuesto, el segmento de los coches eléctricos. Vamos a analizarlos para ayudarte a decidir tu mejor opción de compra.

¿Cuál es mejor, el Nissan Ariya o el Toyota bZ4X? Vamos a enfrentarlos y basarnos en datos oficiales. De esta forma, podrás saber cuál de los dos modelos se ajusta a tus necesidades.

Toyota BZ4X

Vamos a empezar por el Toyota bZ4X. Se trata del primer SUV eléctrico de la marca nipona. Está desarrollado en colaboración con Subaru, por lo que podemos decir que es “hermano” del nuevo Subaru Solterra.

Este SUV nipón tiene una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 metros. Su plataforma tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, capacidad para cinco pasajeros adultos y un maletero con capacidad para 452 litros.

Está disponible con dos opciones de motor; una de 204 y otra de 218 CV. Su batería es de 71 kWh y homologa una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de 450 kilómetros con una sola carga. Por el momento, se desconoce el nivel de equipamiento que ofrecerá, de serie, pero estamos seguros que contará con un amplio sistema de asistencia a a la conducción, como es el Toyota Safety Sense. Llegará al mercado a mediados de 2022.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya, por su parte, podría llegar al mercado a lo largo de este año 2022 y se podría convertir en el buque insignia de la Alianza Renault-Nissan. Tiene una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,66 metros. Su plataforma tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros.

También ofrece capacidad para cinco pasajeros y un maletero con capacidad para 468 litros. Su gama de motores es mucho más amplia. Si optas por la tracción delantera, tendrás potencias de 218 y 242 CV, mientras que si eliges la tracción total, podrás elegir entre 279, 306 y 394 CV.

Tendrá disponibles dos capacidades de baterías; 63 y 87 kWh. La combinación con mayor eficiencia homologa una autonomía eléctrica de 500 kilómetros con una sola carga. Se desconoce el nivel de equipamiento de serie pero contará con tecnologías como el ProPILOT de la marca.

Nissan Ariya o Toyota bZ4X, ¿qué SUV elegir?

No hay una verdad absoluta sobre qué modelo elegir. Si te gustan los coches grandes, lo ideal es que te decantes por el Toyota bZ4X ya que es 95 mm más largo y 10 mm más bajo que el Ariya. Si por el contrario, lo que buscas es más capacidad de maletero, te recomendamos que apuestes por el Nissan ya que ofrece 16 litros más de capacidad.

En principio, el Nissan Ariya homologa 50 kilómetros más de autonomía y una gama de motores aún mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS