jueves, 25, abril

Las cajas negras en los coches nuevos serán obligatorias en 2022

Las cajas negras en los coches nuevos serán obligatorias en 2022. Su objetivo es intentar esclarecer las causas de un accidente de tráfico e irán instaladas debajo del asiento del conductor; concretamente ancladas al chasis de los automóviles.
Con esta medida, España se seguirá adaptando a las normativas europeas de tráfico para conseguir el objetivo de “cero víctimas mortales” en 2050. Por tanto, todos los coches nuevos que lleguen al mercado en 2022, tendrán que equipar una caja negra que almacena información que considera importante.

Cajas negras en los coches, todo lo que debes saber

Las cajas negras que equiparán los coches nuevos que lleguen al mercado en 2022 no grabarán imágenes ni audios. Permitirá conocer la velocidad a la que circulaba un vehículo antes de un accidente, las maniobras que realizó e incluso el comportamiento del modelo antes del siniestro. Además, también revisará el estado de los sistemas y asistentes de seguridad.

De esta forma, cuando se produzca un accidente, solo se tendrá que conectar la caja negra y se obtendrán todos los datos del incidente. La Unión Europea, por su parte, considera que “con esta nueva herramienta se podrá mejorar la seguridad y conducción”.

Otras de las novedades tecnológicas que llegarán a los coches nuevos pasa por el control del combustible. Los vehículos tendrán que contar con el sistema OBFMC, On board Fuel and/on Energy Consumption Monitoring. Esta tecnología ya la equipan algunos modelos y su función es medir la energía o el consumo de combustible con un margen de error de un 5%.

Los usuarios podrán comprobar, en todo momento, el gasto real de combustible y/o energía de su coche. Tal y como se ha confirmado, esta herramienta podrá mejorar, notablemente, los sistemas que ya equipan algunos modelos. Además, ayudará a los fabricantes y a los organismos de seguridad a identificar si existe alguna anomalía con las emisiones contaminantes de los modelos.

Estamos seguros que los nuevos sistemas y tecnologías que llegarán a los coches nuevos a partir de 2022 van a mejorar sustancialmente el uso y la seguridad de los mismos. La caja negra en los coches ayudará a esclarecer las causas de los accidentes de tráfico y si se trata de un problema en la vía, solucionarlo lo antes posible para que dicha zona no se convierta en un punto negro y haya que lamentar más víctimas.

Por el contrario, el sistema OBFMC además de poder regular mejor las emisiones de los coches, ayudará a las familias a ahorrar combustible y/o energía y optimizar mejor el rendimiento y autonomía de sus coches.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS