Faltan pocas horas para que comience el año nuevo y ha llegado el momento de hacer una selección de los mejores coches eléctricos que podrás conducir en 2022. Si estás a punto de sacarte el carnet o tienes previsto comprarte tu primer coche, estás en el sitio correcto.
MG5 Electric
El MG5 Electric llegará al mercado durante el primer trimestre del año. El precio final se desconoce pero es posible que se aproxime a los 30.000 euros. Esto hará posible que solicites las ayudas del Plan MOVES III. Llegará con dos motorizaciones; una con 176 CV y otra con 156 CV. Alcanzará una velocidad máxima de 185 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora de 8,5 segundos. Tendrá además dos acabados denominados Luxury y Comfort.
Volkswagen ID.5
Concretamente, en el mes de marzo, llegará el nuevo Volkswagen ID.5. Estará disponible en dos niveles de equipamiento y motorización. Su versión de acceso tendrá un precio de salida de 48.900 euros sin descuentos. Homologa una autonomía de 514 kilómetros gracias a su motor de 204 CV de potencia. La opción más básica registra una potencia de 174 CV. El 0 a 100 km/hora lo consigue en 10,4 segundos.
Subaru Solterra
Antes del verano podremos conocer al primer coche eléctrico de Subaru; el Subaru Solterra. Este SUV es de tracción total gracias a sus motores eléctricos que están situados en cada eje. La opción de dos motores ofrece una potencia de 218 CV, mientras que la de un único motor es de 204 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/hora es de 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/hora. Homologa una autonomía de 530 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.
Toyota bZ4X
El Toyota bZ4X también se une a la fiesta de los eléctricos. Al igual que su hermano, el Subaru Solterra, es de tracción total y cuenta con dos motores eléctricos. Está disponible con dos opciones de potencia; 204 y 218 CV. En cuanto al tiempo de carga, tarda 25 minutos con una potencia de hasta 150 kW o unas siete horas con un Wallbox.
Renault Mégane e-Tech
La marca del rombo se suma a la fiesta y ha lanzado el Renault Mégane e-Tech. Está disponible con dos mecánicas; una con 131 CV y otra con 218 CV. La autonomía será de 300 km para la versión de acceso y de 450 km para el tope de gama. Además, los conductores podrán elegir su nuevo Mégane eléctrico entre cuatro niveles de equipamiento denominados equilibre, techno, iconic y evolution. Este modelo es, posiblemente, uno de los mejores coches eléctricos que podrás conducir en 2022.
Volkswagen ID.6
Aunque por el momento falten muchos datos oficiales, todo apunta a que 2022 será el año elegido para el lanzamiento del nuevo miembro electrificado de la familia ID. Se trata del Volkswagen ID.6. Contará con dos motores situados uno en cada eje que, juntos, ofrecen una potencia de 301 CV. El 0 a 100 km/hora lo consigue en 69,3 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/hora.
Nissan Ariya
El Nissan Ariya llegará a las calles a principios del próximo año aunque ya se puede reservar. Estará disponible con varios niveles de potencia que comenzarán en 218 y terminarán en 306 CV. La batería también estará disponible con 63 o con 87 kWh. En cuanto a la autonomía se refiere, variará entre los 360 y los 500 kilómetros. Como ves, los coches eléctricos serán muy importantes en la industria durante el próximo año.