jueves, 25, abril

Cinco coches eléctricos perfectos para la ciudad

La movilidad eléctrica ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años. Lo que a principios de siglo parecía más propio de una trama de ciencia-ficción, se ha convertido en algo completamente habitual a lo que ya nos hemos acostumbrado, y es que cada vez es más frecuente ver coches eléctricos en el centro de cualquier ciudad.

Los coches eléctricos ya forman parte de nuestro día a día y, lo más importante, parece que han llegado para quedarse. La mayor prueba de que su presencia es más importante son sus cifras de ventas, y es que a pesar de que todavía no son una proporción demasiado destacada del grueso de matriculaciones general, cada vez se venden más vehículos eléctricos en España.

¿Qué tienen los coches eléctricos para convencer a un número cada vez mayor de compradores?

Quizá te hayas hecho esta pregunta alguna vez, y es que este es el primer paso para empezar a plantearnos la compra de un vehículo con este tipo de sistema de propulsión.

Una de las principales ventajas de un coche eléctrico es el simple hecho de olvidarnos por completo de las gasolineras. En una época en la que llenar el depósito de nuestro coche tiene un coste desorbitado, el coche eléctrico cobra todo el sentido del mundo. Mientras que el precio por cada 100 km de un coche de combustión ronda los 10 euros, la tarifa para hacer la misma distancia en un vehículo cero emisiones se reduce a alrededor de 2 euros.

No sólo ahorrarás en combustible…

El ahorro que supone tener un coche eléctrico no sólo se limita al combustible. Gracias a la Etiqueta 0 emisiones con la que la DGT clasifica a este tipo de vehículos, nos olvidaremos de los parquímetros o los impuestos de circulación. Además, a la hora de comprarlo, podremos beneficiarnos de las diversas ayudas a la compra, como por ejemplo el Plan MOVES.

Por si fuera poco, la codiciada Etiqueta 0 tiene otra importante ventaja, y es que gracias a ella podremos acceder sin problemas a las zonas de bajas emisiones del centro de las ciudades. Por si fuera poco, podremos circular en todo momento independientemente de que esté activo algún protocolo por alta contaminación.

Si nos ponemos en la piel de un conductor nobel -no te pierdas nuestra lista de coches perfectos si te acabas de sacar el carnet de conducir-, el pedal del embrague puede ser uno de tus principales enemigos. Con un coche eléctrico te puedes olvidar de él, y es que directamente no tienen caja de cambios, por lo que como si de un patinete eléctrico se tratara, sólo tienes que ocuparte de acelerar y frenar.

Ahora que ya te hemos contado algunas de las ventajas más importantes de tener un coche eléctrico, vamos a proponerte cinco coches eléctricos perfectos para moverte por la ciudad.

Cinco coches eléctricos perfectos para la ciudad

Fiat 500

El Fiat 500 llegó al mercado en 2007 para revivir a uno de los modelos más icónicos de la marca italiana. Casi 15 años después, esta reinterpretación ya se ha convertido en un icono por si mismo, y es que su simpático diseño le ha permitido convertirse en uno de los pilares fundamentales de la marca.

En su última generación, el Fiat 500 ha seguido la evolución lógica que todo vehículo urbano debería tener. Por ello, el pequeño utilitario se ha convertido en uno de los coches eléctricos perfectos para la ciudad.

El Fiat 500 ofrece una potencia de 118 CV y, gracias a su batería de 42 kWh, es capaz de completar hasta 320 km con una sola carga. Para recargarlo al completo, necesitaremos alrededor de 6 horas si lo hacemos mediante un Wallbox de 7,4 kW de potencia.

Peugeot e-208

La segunda generación del Peugeot 208 llegaba con el claro objetivo de electrificar el modelo, de forma que la variante e-208 era ya un secreto a voces.

El Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico que rinde 136 CV y, recurriendo a su batería de 50 kWh de capacidad, puede alcanzar una autonomía eléctrica de 340 kilómetros. Gracias a su sistema de carga rápida, el utilitario francés puede recargar el 80% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos.

Dacia Spring: uno de los coches eléctricos más asequibles para ciudad

Siguiendo con la filosofía de la marca de ofrecer productos interesantes a precios de derribo, la firma rumana presentó hace unos meses su primer coche eléctrico: el Dacia Spring. Con una simpática estética SUV en formato mini, se convierte en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

El Dacia Spring está 100% desarrollado para su uso en entornos urbanos, por lo que ofrece una potencia de tan sólo 44 CV. La ventaja de tener una potencia tan reducida es que no necesita una batería demasiado grande para alimentar su motor, de forma que se conforma con una pila de 27,4 kWh para ofrecer una autonomía eléctrica de 230 km.

Smart EQ ForTwo

Al igual que le pasa al Fiat 500, el Smart ForTwo ha ido evolucionando a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas tendencias. De esta forma, el ya emblemático urbano de la marca se ha convertido en un eléctrico ideal para desenvolverse en las calles más angostas del centro de las ciudades.

Para moverse con soltura, el Smart EQ ForTwo cuenta con un motor que desarrolla 80 CV, una potencia suficiente para alcanzar los 100 km/h en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Uno de sus principales inconvenientes es su autonomía, y es que con una batería de tan sólo 17,6 kWh de capacidad, promete un rango de uso de 130 km, una cifra suficiente para su uso en ciudad aunque muy justo si queremos salir de ella.

Cupra Born

Si quieres un coche eléctrico perfecto para la ciudad con un toque deportivo, el Cupra Born es tu coche. Con una estética de lo más deportiva y una gama de motores que puede ir hasta los 231 CV, el hermano más deportivo del Volkswagen ID.3 se convierte en una opción muy interesante.

El Cupra Born se ofrece con tres configuraciones de batería: 45, 58 o 77 kWh. La primera está asociada al motor eléctrico de menor potencia -150 CV-, la intermedia se puede montar con los motores más potentes -204 CV y 231 CV- y la más potente va ligada al de mayor potencia -231 CV-.

Con todo esto, la autonomía eléctrica del Cupra Born va desde los 420 a los 540 km con una sola carga, de forma que el eléctrico español ya no sólo es perfecto para moverte por el centro de la ciudad, sino que te permitirá hacer la escapada del fin de semana sin problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS