sábado, 27, abril

¿Vas a viajar en Navidad? Sigue estos consejos para hacerlo con mucha seguridad

¿Tienes previsto viajar en Navidad? Es muy posible que esta Navidad sea la primera que coges el coche para emprender un viaje y estar cerca de los tuyos. Es importante que sepas que no vas a estar solo en las carreteras. En estas fechas, son muchos los conductores que se desplazarán para ver a sus familiares. Por eso, te traemos los mejores consejos para viajar en Navidad.

Antes de tomar ninguna decisión, lo fundamental es planificar el viaje y aunque quedan pocas horas, es importante que te tomes tu tiempo y no emprendas la marcha sin haber pensado el itinerario.

¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar en Navidad?

Además de planificar la ruta, revisando la meteorología y el estado de las carreteras, es fundamental que revises el estado de tu vehículo. Debes comprobar el estado de los neumáticos, frenos, faros y pilotos, calefacción, limpiaparabrisas y, por supuesto, los niveles de aceite y refrigerante.

Debes respetar las normas de seguridad vial, respetar la velocidad máxima de la vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas, no fumar al volante, no utilizar el smartphone al volante y no consumir sustancias estupefacientes.

Es muy importante que antes de viajar, sobre todo en estas fechas, revises si cuentas con toda la documentación del vehículo; es decir, la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación, el seguro del vehículo y tu carnet de conducir. Si te lo acabas de sacar, recuerda que debes llevar el carnet de conducir provisional y la L colocada de forma adecuada.

El coche no debe ir muy cargado, recuerda que cargar el coche de forma excesiva puede provocar fallos en el motor debido al esfuerzo. Por cada 100 kilogramos de peso extra en el coche, aumenta el consumo de combustible en un 5%. En cuanto a la climatización se refiere, no se debe pasar de los 22 grados, si aumentas la temperatura, puede ocasionar somnolencia, quedarte dormido y sufrir un accidente. Es fundamental que te quites el abrigo antes de emprender el viaje. Esta prenda reduce la movilidad y hace que el cinturón de seguridad no se ajuste de forma correcta.

Antes de viajar en Navidad sigue estos consejos:

    • Conduce descansado y realiza paradas, cada dos horas, para estirar las piernas. De esta forma evitarás dolores de espalda y cuello.
    • Mantén la relajación, no te pongas nervioso y evitarás distracciones al volante.
    • Las comidas deben ser ligeras y de fácil digestión. Si comes de forma abundante te dará sueño. Olvídate de las bebidas excitantes y alcohólicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS