jueves, 28, marzo

Neumáticos de invierno, ¿son necesarios en España?

¿Son necesarios los neumáticos de invierno en España? Antes de nada, debes saber que los neumáticos de invierno se han convertido en uno de los elementos más importantes si se va a conducir sobre hielo o nieve. Llevar un neumático inadecuado, aumenta la probabilidad de sufrir un accidente.

Normalmente, los neumáticos de invierno están destinados a países donde la temperatura es muy baja y las carreteras tienen código de color negro durante varios meses. Los neumáticos de invierno están fabricados con un compuesto y un dibujo específico que está orientado a carreteras con lluvia, nieve, hielo e incluso temperaturas de -7 grados.

La banda de rodadura de los neumáticos de invierno tiene muchas más ranuras y surcos con el objetivo de evacuar una mayor cantidad de agua y traccionar mejor. El dibujo tiene que tener como mínimo 3mm de profundidad. Además, estos neumáticos se identifican porque tienen un copo de nieve en una montaña en los flancos, conocido como 3PMSF y el marcaje M+S, Mud&Snow.

Neumáticos de invierno: todo lo que debes saber

Además de tener más surcos, estos neumáticos cuentan con pliegues del dibujo en los laterales para lograr un mayor y mejor agarre. Los materiales de los que están fabricados evitan el endurecimiento de las gomas a bajas temperaturas.

Debes saber que estos neumáticos invernales no son recomendables para el resto del año. Lo ideal es cambiar los neumáticos por temporada u optar por unos neumáticos denominados All Season.

Hoy en día, son muchos los usuarios que tienen un gran desconocimiento de este tipo de ruedas. Este tipo de gomas, en invierno se detendrá 1,5 metros antes que el mismo coche con neumáticos de verano. Si nieva, estos neumáticos necesitarán solo 30 metros para frenar correctamente, si por el contrario la calzada está helada, el coche solo necesitará 26 metros. Un coche con neumáticos de verano necesitaría 46 metros.

Debes recordar que los neumáticos invernales ofrecen una mayor tracción, adherencia y capacidad de frenada con temperaturas inferiores a siete grados. Además, el Reglamento General de vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, “los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas”.

Si vas a ponerle a tu coche neumáticos de invierno, lo ideal es que escojas los direccionales si buscas un buen comportamiento en carreteras mojadas con barro o nieve. Si lo que buscas es aumentar el grado de seguridad en curva, direccionalidad y una vida útil más larga, podrás elegir los neumáticos asimétricos. Este tipo tendrá un dibujo diferente a cada lado y tienen una sola dirección de montaje indicando la parte interna y externa.

Si eres un particular puedes comprar tus neumáticos online en Confortauto. También puedes encontrar distribuidores de neumáticos para profesionales en neumaticossoledad.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS