jueves, 25, abril

¡Llega el frío! Cómo mantener el coche a punto en invierno

La llegada del frío hace mella en los coches, sobre todo, en los que duermen en la calle. Como cada año, es muy importante revisar el estado del coche. La temperatura y los fenómenos meteorológicos pueden causarte algún que otro problema si no sabes cómo mantener el coche a punto en invierno. ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer es revisar el estado de la batería. Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que la vida útil de la batería se reduzca notablemente. Con ayuda de un polímetro podrás comprobar si la batería está en valores. Si el resultado es 13 V, tu batería goza de una muy buena salud, si por el contrario, baja de 12 V, podrías empezar a tener problemas.

Es aconsejable realizar tres mediciones tras circular unos 50 minutos. Primero deberás medir con el motor parado, luego con el motor a ralentí con corriente continua y luego con corriente alterna. Si los datos no son buenos, lo ideal es cambiar la batería para que no te deje tirado.

Mantener el coche a punto en invierno: comprobar los niveles

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta cuando el frío hace mella, es el nivel de los líquidos del coche. Nos referimos al refrigerante, al lavaparabrisas, al líquido de frenos e incluso al aceite. Todos los líquidos deben estar entre el máximo y el mínimo y lo podrás ver en sus respectivos vasos de expansión, salvo el aceite que tendrás que extraer la varilla.

También deberás comprobar el estado de los limpiaparabrisas. Son una pieza muy asequible y que puede evitarte un susto muy grande si empieza a llover fuerte o incluso a nevar. Observa si tienen las gomas agrietadas o hacen fuertes ruidos al pasar por el parabrisas.

Revisa también el estado de los neumáticos. Recuerda que son el único nexo de unión entre el vehículo y el asfalto. Unos neumáticos en buen estado pueden evitar que el coche pierda adherencia. Mira que el dibujo de la banda de rodadura no sea inferior a 3 mm. Además, puedes optar por adquirir unos neumáticos de invierno.

El sistema de iluminación también es imprescindible en invierno. Antes de salir de viaje, revisa todas las bombillas ya que en invierno disponemos de menos horas de luz. Debes llevar en el maletero o en la guantera un botiquín de primeros auxilios, un rascador de hielo y alcohol.

Aunque no lo creas, también es importante lavar el coche con una mayor frecuencia, sobre todo, si nieva. De esta forma evitarás que la carrocería se oxide.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS