sábado, 20, abril

¿Cómo colocar correctamente los espejos retrovisores para eliminar los ángulos muertos?

¿Sabrías cómo colocar correctamente los espejos retrovisores para eliminar los ángulos muertos? La Guardia Civil ha querido explicar cuál es el ajuste correcto para colocar los retrovisores en tan solo cinco pasos. ¿Los conocemos?

Como seguro que sabes, la visibilidad es algo fundamental durante la conducción. Recuerda que “una perfecta visión de todo lo que nos rodea es fundamental”. A través de la vista recibimos hasta el 90% de la información que nos permitirá circular con seguridad. Además de nuestra atención es muy recomendable limpiar el parabrisas habitualmente y colocar correctamente los espejos retrovisores.

Colocar los espejos retrovisores con la regla de los cinco pasos

Los espejos retrovisores, los dos laterales y el interior, tienen como objetivo controlar todo lo que sucede alrededor de nuestro coche. Conducir de forma segura también pasa por estar seguro de que no tienes ningún ángulo muerto en los espejos retrovisores. Esto puede ser fatal y provocar un accidente.

Los ángulos muertos son fatales para ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal, peatones e incluso motoristas. Con el objetivo de reducir estos accidentes, la Guardia Civil ha publicado unas instrucciones en las que nos dan cinco sencillos pasos para colocar correctamente los espejos retrovisores.

Ponte en situación, si de repente ves que el coche que va detrás de ti desaparece, tendrías que verlo de forma instantánea a través de los espejos retrovisores laterales. En los espejos tendrías que ver a los demás vehículos pero no al tuyo. Si vas a ajustar el espejo central situado en el interior del habitáculo, tendrás que hacerlo con la ayuda de la luneta trasera y ver todo el espacio disponible.

¿Te queda alguna duda? Recuerda la importancia de colocarte correctamente en el puesto de conducción. Una vez que ya estés bien, deberás ajustar de forma adecuada todos los espejos retrovisores. Ese tiempo podría ahorrarte muchos sustos mientras conduces. Sigue nuestros consejos y aprenderás a conducir de forma segura. ¡Cuéntanos tus avances! Es recomendable que sigas las reglas de los cinco pasos que ha publicado la Guardia Civil en sus redes sociales. Son muy sencillas y fáciles de recordar. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS