jueves, 25, abril

¿Notas que tu coche consume más de lo normal? Comprueba el filtro de gasolina

¿Notas que tu coche consume más de lo normal? Comprueba el filtro de gasolina. Seguro que desde que te has sacado el carnet de conducir solo lees sobre la importancia de llevar a cabo una serie de mantenimientos en el coche pero es fundamental para que tu coche no te deje tirado.

Es posible que hayas leído sobre el mantenimiento de los neumáticos, las bujías, etc. pero nunca sobre el filtro de gasolina pero debes saber que es un elemento fundamental para que el coche funcione de forma correcta.

Todo lo que debes saber del filtro de gasolina

La función del filtro de gasolina pasa por absorber las pequeñas impurezas que puede contener este combustible. Recuerda que estos desechos pueden ser enemigos de tu motor. Estas sustancias se quedan en el tamiz que está dentro de una carcasa de plástico o metálica.

Según el modelo de tu coche, el filtro de gasolina puede estar situado en el vano motor, en los laterales de la carrocería o incluso en el interior del depósito de gasolina. El propio fabricante estipulará los mantenimientos de este elemento pero lo normal es que se sustituya cada cuatro años o 60.000 kilómetros.

No obstante, si el filtro de gasolina está en mal estado es posible que notes que a tu coche le cuesta arrancar, tiemble a ralenti, pierda potencia o que incluso hayas notado que el consumo se haya disparado. Estos síntomas se deben a que el coche no recibe la suficiente gasolina en la cámara de combustión. Si notas que el coche desprende un fuerte olor a gasolina también puede ser motivo de que el filtro de gasolina debe ser cambiado.

La sustitución del filtro de gasolina la debe realizar un profesional ya que según el modelo, puede ser algo complejo. Cambiar el filtro de gasolina es algo muy importante. Es un elemento bastante asequible pero puede mejorar y alargar notablemente la vida útil del motor en cuestión.

También, realizar esta sustitución se conseguirá una combustión mucho más eficiente y un mejor rendimiento. Así mismo, realizar estos mantenimientos se conseguirá una reducción de los gases contaminantes y es que una mala combustión ocasionará que el coche en cuestión emita un mayor grado de gases tóxicos.

Recuerda que realizar los mantenimientos al coche es algo fundamental tanto para alargar la vida útil del modelo como para ahorrar. Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, lo que puede ser una inversión de unos 30 euros se puede convertir en una avería mucho mayor tanto por gravedad como por cantidad de dinero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS