jueves, 25, abril

¡Un urbano con mucho estilo! Así es el nuevo Toyota Aygo Cross

El Toyota Aygo Cross ha llegado para quedarse. Se trata de un urbano con carácter de SUV que está repleto de elementos que añaden al modelo del segmento A un extra de personalidad. Según la propia marca, el nuevo Toyota Aygo Cross es un “modelo urbanita seguro y versátil”.

El nuevo urbano aventurero de Toyota está desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de la nueva arquitectura Global TNGA del grupo. Además, es la misma que soporta al Toyota Yaris y al Toyota Yaris Cross. Cabe destacar que el nuevo urbano está desarrollado sobre la base del Toyota Aygo X Prologue.

Todo lo que debes saber del Toyota Aygo X Prologue

Según la propia marca nipona, el nuevo Aygo Cross será el Toyota más asequible del mercado Europeo y llegará a las calles a finales de este mimo año. ¿Necesitas más? La personalización será un must y es que su carrocería es bicolor y tiene una amplia paleta de colores.

Desde su llegada, los usuarios podrán elegir una edición limitada bastante atractiva del Toyota Aygo Cross que es de color verde selva con detalles en color naranja mandarina mate. Esta edición contará con llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro mate. En el interior, el naranja mandarina estará ubicado en posiciones estratégicas.

En cuanto a dimensiones se refiere, el nuevo Toyota Aygo Cross tiene una longitud de 3,70 metros, 235 mm más que la generación anterior. También ha crecido su distancia entre ejes en 90 mm y el voladizo delantero es 72 mm más corto que el del Toyota Yaris. Su anchura llega hasta los 1,74 metros.

El maletero ofrece una capacidad de 231 litros, 60 litros más que su antecesor. Así mismo, el habitáculo ofrece una mayor habitabilidad y es que los asientos delanteros se han separado 20 mm y ofrece 45 mm más de espacio para los hombros. La altura ahora es de 1,51 metros.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de alta definición de nueve pulgadas con iluminación ambiental y carga inalámbrica para dispositivos móviles. Cuenta además, con Apple CarPlay y Android Auto. La tecnología a bordo es otro de los puntos fuertes del modelo y es que equipará sistema de iluminación Full LED y paquete Toyota Safety Sense, entre otros.

El nuevo Toyota Aygo Cross está propulsado por el motor 1KR-FE de 1.0 litro y tres cilindros que se ha mejorado para cumplir la normativa europea con consumos de 4,7 litros/100 km. Además, el urbano registra unas emisiones de 107 g/km de CO2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS